La Secretaría de Desarrollo Social realizó este martes una reunión ampliada con los responsables de ministerios y del Sistema de Misiones y Grandes Misiones.

Por: Tomas Leonett  |   22 Feb, 2022 - 3:21 pm

Bajo la premisa «Monagas Nos Une», y siguiendo las orientaciones del gobernador Ernesto Luna, la Secretaría de Desarrollo Social realizó este martes 22 de febrero una reunión ampliada con los responsables de ministerios y del Sistema de Misiones y Grandes Misiones.

La secretaria de Desarrollo Social, Yenibel Lugo, responsable de direccionar las políticas relacionadas con las comunas y misiones en el estado, detalló que en el encuentro con los representantes de las instituciones nacionales definieron estrategias para fortalecer el abordaje que se viene haciendo en los sectores cercanos a las bases de misiones y zonas de extrema pobreza.

«La tarea es hacer control y seguimiento de las acciones para atender los casos priorizados, planteados por las vocerías del Poder Popular en las comunidades”, explicó.

Los jefes de UBCh y comités Clap, por desarrollar un trabajo permanente en los territorios, son responsables de dar a conocer a los equipos políticos y de la Secretaría de Desarrollo Social los casos de las familias que requieren la ayuda de los entes gubernamentales, de manera que, al visitar las comunidades son verificados estos casos y se giran las instrucciones para dar respuestas eficientes a los mismos.

Así lo explicó Lugo al hablar sobre la dinámica de trabajo que se traduce en mayor bienestar para los ciudadanos. En los primeros meses de gestión del gobernador Luna, los ministerios del área social, las misiones bolivarianas y los entes de la Gobernación, vienen sumando esfuerzos para atender a la población vulnerable con jornadas asistenciales en los municipios Maturín, Cedeño y Uracoa.

NOTICIAS RELACIONADAS
Alcaldía de Ezequiel Zamora realiza operativo médico en Mata Grande
Los habitantes del asentamiento campesino Mata Grande, en la parroquia El Tejero del municipio Ezequiel Zamora,...
Leer más
Favorecen a 4 mil 917 familias de 37 sectores Caripe con proteínas
Cumpliendo con el pueblo y a través del del Plan Nacional de Distribución de Proteínas, el Gobierno...
Leer más
Abuelos del geriátrico de Maturín disfrutaron de una tarde de merienda y alegría
Este jueves, los 49 adultos mayores que atiende el Geriátrico "Marcos Serres...
Leer más
Uracoa se vistió de violeta en rechazo a la violencia contra la mujer
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realizaron...
Leer más
Con marcha en la avenida Juncal cierran semana conmemorativa de los derechos del niño
Con una marcha en la avenida Juncal, El Estado Mayor de los Niños, Niñas y...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.