3Mar2024

El gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana fuentes evaluaron los planes de acción en cuanto al suministro del agua potable y recuperación de las plantas de tratamiento de las aguas servidas, alumbrado público, desmalezamiento, saneamiento de caños, vialidad, bacheo y recolección de desechos sólidos

Por: Tomas Leonett  |   21 Ene, 2023 - 1:47 pm

Este viernes 20 de enero, el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes sostuvieron un importante encuentro con todos los directores de la Gobernación de Monagas y la Alcaldía de Maturín para evaluar los planes de acción a ejecutar este año 2023 en materia de servicios públicos.

El jefe del Gobierno regional informó que para este nuevo año se plantean reforzar aún más todo lo relacionado con la optimización de los servicios de agua potable y servida, alumbrado público, desmalezamiento y mantenimiento de las principales arterias viales de la ciudad capital, saneamiento de los caños, alumbrado, transporte público y reordenamiento de la ciudad, bacheo y recolección de desechos sólidos.

En la reunión, que se realizó en el Palacio de Gobierno, el mandatario anunció que pondrán en funcionamiento un plan de recolección de desechos sólidos mucho más eficiente que permita llegar a todos los rincones del municipio; este también incluye el saneamiento del vertedero de Potrerito, donde vincularán la inversión del sector privado para fortalecer este servicio.

“Es para nosotros un compromiso garantizarle a nuestro pueblo servicios públicos de calidad. Es por ello que en materia de agua potable hemos venido desarrollando políticas gubernamentales eficientes que nos han permitido mejorar considerablemente la prestación de este servicio. Este año también vamos a la recuperación de las plantas de tratamiento de las aguas servidas en la ciudad capital”, indicó

Mantenimiento y desmalezamiento

Otro de los temas abordados fue el mantenimiento y desmalezamiento de las principales avenidas y calles de la ciudad; así como también el saneamiento de los caños.

Alumbrado público

Los maturineses se merecen una ciudad bonita, afable y resplandeciente que sea de beneficio para propios y visitantes. En tal sentido, el Gobernador detalló que mantendrán la política de alumbrado público a través del programa “Maturín Brilla”, que permitió el año pasado instalar más de 16 mil luminarias en las diferentes calles y avenidas. Este año lo seguirán potenciando en los sectores populares y arterias viales en sinergia con el Poder Popular.

Bacheo

Luna anunció que en este primer semestre ejecutarán en diversas comunidades un plan de asfaltado y bacheo, así como de mejoramiento de algunos anillos viales de  sectores populares o barriadas y, gracias a la articulación de los gobiernos nacional, regional y municipal, tendrán respuestas efectivas para el pueblo.

Reordenamiento del transporte público

Luna explicó que ya los gobiernos regional y municipal sostuvieron reunión con todas las asociaciones de transporte público para iniciar con el reordenamiento de la ciudad con el propósito de ofrecer a los maturineses un transporte público acorde al nuevo concepto de ciudad moderna y vanguardista que se han propuesto construir. Además, el gobernador Luna destacó que, como gobernantes, se han propuesto hacer de Maturín una ciudad ejemplo de desarrollo en el oriente del país.

NOTICIAS RELACIONADAS
729 familias serán favorecidas con rehabilitación de Base de Misiones Rosa Inés
Un total de 729 familias de los sectores San Judas Tadeo, Villa Victoria y Rosa...
Leer más
Refuerzan en Monagas estructura del 1×10 del Buen Gobierno
Para reforzar en el estado Monagas las acciones en respuesta a las solicitudes hechas al presidente Nicolás...
Leer más
Autoridades impulsarán el turismo en Uracoa
Autoridades impulsarán el turismo en Uracoa Buscan resaltar el valor turístico y cultural de todos los espacios, atrayendo así la...
Leer más
Formación cultural debe ser constante en el semillero de la patria
Este jueves 29 de febrero, los niños de la parroquia Las Cocuizas, pertenecientes a la Escuela Artística...
Leer más
Gobernación realiza jornada asistencial para trabajadores de cultura e Iemfa
Este viernes 1 de marzo se realizó la primera Jornada de Atención Social Bienestar Laboral “Pueblo...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.