Hasta ahora sólo en bacheo han aplicado, no menos de 120 toneladas de asfalto, en seis arterias viales, en donde además han demarcado 10,8 kilómetros

Por: Jefferson Civira  |   12 Dic, 2021 - 4:23 pm

Más de 22 puntos del municipio Maturín han sido intervenidos por el Plan de Embellecimiento, enmarcado a propósito de la época decembrina por el Mandatario regional Ernesto Luna, en un trabajo mancomunado con la Alcaldesa capitalina, Ana Fuentes.

Así lo indicó el presidente en la entidad oriental de la Secretaría del Poder Popular de Infraestructura, Vivienda y Habitad (InfraMonagas), Guillermo Alejandro Sánchez Mancilla, tras ofrecer un balance preliminar del abordaje que junto a más de 700 trabajadores y trabajadoras vienen ejecutando en la ciudad capitalina.

En ese sentido, el funcionario especificó que de acuerdo a los requerimientos de cada uno de los sitios intervenidos, realizaron labores que dieron a lugar, entre ellas desmalezado, pico y poda, iluminación, bacheo, demarcación, remozo, mantenimiento y recolección de desechos sólidos.

Mencionó cada uno de los lugares intervenidos, entre ellos: las avenidas Bolívar, Raúl Leoni, Cruz Peraza, Alirio Ugarte Pelayo y Bella Vista y la autopista Vinotinto; los sectores I y II de La Manga, en la parroquia San Simón; institucionalmente, la Fundación Niño Simón, Base de Misiones La Manga, Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas; y la iglesia San Simón.

Así también, las plazas Hugo Chávez, Piar, Catedral “Nuestra Señora del Carmen”, Rómulo Gallegos, Bolívar, Balancín, redoma Juana Ramírez “La Avanzadora”, y el paseo Bolívar.

“Por orientaciones del Gobernador y de la Alcaldesa estamos embelleciendo la ciudad, al tiempo que la ambientamos para la época más hermosa del año, como lo es la navidad; promoviendo así la armonía, el compartir familiar, la paz , esperanza, fe y bienestar que todos los monaguenses y visitantes se merecen, es por ello que no hemos escatimado esfuerzos para cristalizar en estos espacios el brillo, la magia y confort que aunado a la creatividad de la mente humana, proporcione felicidad a todos”, dijo.

El arquitecto especificó que hasta ahora en tareas de bacheo han aplicado con rodillo liviano y pesado, no menos de 120 toneladas de asfalto, en las arterias viales antes mencionadas; en donde además, han demarcado 10,8 kilómetros.

“Tenemos en planificación dentro de los lineamientos dados por el Gobernador y la Alcaldesa, intervenir las siete avenidas que conforman el sector del centro de la ciudad y así también las vialidades de la Libertador y Orinoco”, precisó.

El presidente de la Secretaría de InfraMonagas, resaltó que en una primera fase del plan en lo que se refiere a la iluminación, han colocado 384 lámparas led, 384 fotoceldas, 112 bombillos led, seis mil 500 metros de cable, 27 reflectores, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS
Alcaldía de Ezequiel Zamora realiza operativo médico en Mata Grande
Los habitantes del asentamiento campesino Mata Grande, en la parroquia El Tejero del municipio Ezequiel Zamora,...
Leer más
Favorecen a 4 mil 917 familias de 37 sectores Caripe con proteínas
Cumpliendo con el pueblo y a través del del Plan Nacional de Distribución de Proteínas, el Gobierno...
Leer más
Abuelos del geriátrico de Maturín disfrutaron de una tarde de merienda y alegría
Este jueves, los 49 adultos mayores que atiende el Geriátrico "Marcos Serres...
Leer más
Uracoa se vistió de violeta en rechazo a la violencia contra la mujer
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realizaron...
Leer más
Con marcha en la avenida Juncal cierran semana conmemorativa de los derechos del niño
Con una marcha en la avenida Juncal, El Estado Mayor de los Niños, Niñas y...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.