23Feb2024

La alcaldesa Ana Fuentes inspeccionó sede de la Casa de la Cultura “Inícita Aceituno” y sostuvo una reunión con representantes de las diferentes dependencias culturales.

Por: Emilio Bravo  |   18 Ene, 2022 - 4:01 pm

La alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, visitó este martes las instalaciones de la Casa de la Cultura “Inícita Aceituno” para inspeccionar la infraestructura y sostener una reunión con representantes de las diferentes dependencias culturales tanto municipales como a nivel regional.

La actividad forma parte del plan del gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Fuentes de trabajar unidos para brindar espacios culturales de calidad a toda la población, por lo que el Instituto de la Cultura del estado Monagas (Icum) y el Instituto Municipal de la Cultura (Inculmat) trabajarán juntos para materializar esta meta.

Entre los asistentes a la reunión estuvieron Romer Botini, presidente del Icum; Brillith Jiménez, directora de Inculmat; Miguel Barreto, historiador de la ciudad de Maturín, así como coordinadores culturales de ambas instituciones.

La Alcaldesa escuchó las diversas propuestas para mejorar el sistema cultural, así como los proyectos que se ejecutan actualmente, afirmando que es preciso trabajar unidos, y de manera organizada, para que la cultura tenga el espacio que se merece.

Otro de los objetivos es la consolidación del Plan Operativo 2022 que prioriza el trabajo de los artistas, creadores y promotores de gestión cultural.

Con información de Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Detienen a tres implicados en saboteo al acueducto Amana-Maturín
Funcionarios adscritos a la Policía del Estado Monagas detuvieron a tres personas por estar presuntamente...
Leer más
Sistema del Buen Gobierno beneficia a habitantes de Caripe
El pasado miércoles 21 de febrero, la alcaldesa del municipio Caripe Dra. Dalila Rosillo, entregó diversos beneficios a los habitantes de...
Leer más
Embarazadas contaran con una oficina de atención en el Humnt
La presidenta del Instituto Estadal de la Mujer y la Familia (Iemfa) del estado Monagas, Sully Rondon, aseguró...
Leer más
Activan en Monagas Zona Juventud de la Gran Misión Venezuela Joven
Los nuevos espacios deportivos y recreacionales del Polideportivo de Maturín y la plaza Generalísimo...
Leer más
La exigencia del gobernador a los motorizados de Monagas
Durante el acto de apertura de la primera tienda de repuestos para el sector de transporte público, el gobernador del estado Monagas,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.