Las damas fueron captadas durante las jornadas de atención integral que desarrolla el gobernador Ernesto Luna en la entidad

Por: Emilio Bravo  |   7 May, 2022 - 11:24 am

Este jueves 5 de mayo, en el Hospital Doña Felicia Rondón de Cabello de El Furrial, el Gobierno Bolivariano inició una jornada de esterilización para 100 damas que fueron captadas a través de las intervenciones médico-asistenciales que realiza el gobernador Ernesto Luna en la entidad.

Así lo informó la secretaría de Desarrollo Social, Misiones y Grandes Misiones de la Gobernación de Monagas, Yennibel Lugo, quién resaltó que esta jornada forma parte de las acciones que se desprenden del Plan Nacional de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica.

«Nuestro gobernador Ernesto Luna ha direccionado brindar atención integral a toda nuestra gente que convive en comunidades vulnerables, para ir elevando la calidad de vida y garantizar el bienestar de nuestro pueblo, así como lo ha ordenado el presidente Nicolás Maduro», expresó.

Agregó que a esta acción se le suma la Campaña «Monagas nos Une», que arrancó el mandatario regional en la región para intervenir todos los municipios.

En este sentido, Lugo mencionó que la jornada se realizará durante tres días, desde el jueves hasta el domingo, siendo intervenidas quirúrgicamente 35 damas por día.

Destacó que el Gobierno Bolivariano garantiza de manera gratuita todo el material médico- quirúrgico y el tratamiento que requieren las mujeres favorecidas.

La secretaria de Desarrollo Social especificó que las damas a ser esterilizadas pertenecen a diferentes parroquias del municipio Maturín, así como de los municipios Ezequiel Zamora y Aguasay.

Para el desarrollo de esta actividad también participa el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través de la Dirección Regional de Salud y demás organismos regionales.

Con información de Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Profesor Luis Peñalver estará al frente de la Oficina del Historiador de Monagas
El gobernador Ernesto Luna, en uso de sus atribuciones, creó el pasado mes de mayo...
Leer más
Diversión y fraternidad: factores predominantes en la jornada deportiva de los periodistas de Monagas
...
Leer más
Trabajadores marcharán en apoyo a políticas de protección social de la clase obrera
En respaldo a las políticas de acción social y protección salarial que...
Leer más
De un árbol sujetaron un poste en Los Guaritos para evitar que se caiga
Debido al evidente deterioro que presenta un poste ubicado en la avenida principal de Los Guaritos IV, vecinos...
Leer más
Protección Civil agasajó a 17 periodistas de Monagas
A propósito de celebrarse este lunes 27 de junio el Día Nacional del Periodista, el Gobierno Bolivariano, a través de la Dirección de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.