29Feb2024

La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno regional busca fortalecer los derechos de la población.

Por: Emilio Bravo  |   10 Ene, 2022 - 3:46 pm

La Secretaría de Desarrollo Social, Comunas, Misiones y Grandes Misiones de la Gobernación de Monagas inició el año con una planificación que recoge acciones y estrategias para impulsar políticas sociales de protección a los hogares monaguenses.

Así lo destacó Yenibel Lugo, directora de esta Secretaría, quien precisó que el programa incluye el trabajo en sinergia con la Fundación del Sistema de Misiones y Grandes Misiones.

En ese sentido, señaló que en la primera semana de enero (del 3 al 9), se realizaron encuentros con la fuerza laboral, directores y presidentes de las instituciones adscritas a la Secretaría, iniciando el proceso de planificación-estratégica.

Añadió que la meta es hacer más eficiente el abordaje integral de las zonas priorizadas por las políticas del Gobierno Bolivariano, orientadas en Monagas por el gobernador Ernesto Luna.

“Bajo la premisa ‘Monagas Nos Une’, se han definido las primeras acciones para fortalecer el sistema de protección social creado por el presidente Nicolás Maduro Moros”, apuntó.

El dato

En los últimos años, las misiones y grandes misiones han entregado a los venezolanos y venezolanas beneficios de manera más eficiente, con la puesta en marcha del Sistema del Carnet de la Patria y la página web www.patria.org.ve.

NOTICIAS RELACIONADAS
Desde el CLSEM le ponen el pecho al sector productivo
Para la Comisión de Desarrollo y Producción Económica del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (CLSEM), el trabajo más...
Leer más
Alcalde de Sotillo realizó cambios en su gabinete de trabajo
El alcalde del municipio Sotillo en el estado Monagas, José Gregorio Maldonado, anunció oficialmente los...
Leer más
Sensibilización y empatía genera mejoras en la salud de jóvenes con necesidades especiales
El trabajo de sensibilización y con altos niveles de empatía que viene realizando...
Leer más
Activan en Monagas el Comando Unificado contra Incendios Forestales
Funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Monagas, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Protección Civil...
Leer más
Incendios forestales afecta nuevamente a Punceres
En horas de la tarde este 27 de febrero, se registraron tres incendios forestales en el municipio Punceres, afectando a los comerciantes y...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.