Seis cuadrillas se encuentran desplegadas en las comunidades de Caripito para aplacar los efectos de este insecto peludo en la población.

Por: Redaccion  |   2 Sep, 2021 - 6:23 pm

La gobernación del estado Monagas, en articulación con la alcaldía del municipio Bolívar, afronta la emergencia ambiental por la propagación de la palometa peluda en esta localidad.

Así lo informó el alcalde Carlos Rojas, quien reconoció el esfuerzo y la voluntad del gobernador (e) Cosme Arzolay en direccionar las atenciones para aplacar los efectos que ocasiona este insecto en la población de Caripito.

Detalló que en el municipio Bolívar se cuenta con seis cuadrillas de trabajo de la Dirección de Salud Ambiental y la Dirección de Malariología, que están desplegadas en las comunidades, incluyendo el muelle.

Hemos instalado hasta ahora 16 trampas y tres palafitos para atrapar las palometas y de esta manera disminuir su incidencia en la población”, refirió.

Capturados más de 90 kilos de palometas

Explicó que actualmente la palometa se encuentra en su fase de vuelo y con la instalación de las trampas se ha logrado recolectar hasta el momento más de 90 kilogramos de este insecto,

«Esperamos avanzar cada día con la recolección. En cada trampa, por cada 4 horas de trabajo luz, se capturan 20 kilos de palometa y seguiremos aplicando este plan hasta lograr interrumpir el ciclo de apareamiento y de esta forma impedir su propagación”.

Agregó que con la gobernación de Monagas se planifican las acciones a emprender para lograr en el menor tiempo posible exterminar este insecto y devolverle la tranquilidad a la población de Caripito y de los demás municipios afectados, como son Punceres y Maturín.

Rojas pidió al pueblo paciencia y colaboración en las acciones a realizar en sus hogares para exterminar a esta mariposa y controlar los efectos nocivos que origina su pelusa en la piel.

NOTICIAS RELACIONADAS
Movistar sigue sin dar respuestas a continuas fallas en el centro de Maturín
Ante las constantes fallas que desde el fin de semana presenta la operadora Movistar, la empresa sigue sin dar...
Leer más
El cambio en Monagas arrancó en las avenidas Cruz Peraza y Raúl Leoni de Maturín
El cambio que prometieron para Monagas arrancó y se materializó en las avenidas...
Leer más
Concejales conmemoraron 261 aniversario de la histórica Maturín
Uniéndose a la celebración que embargó al municipio Maturín este 7 de diciembre, ediles del Concejo...
Leer más
Con misa en la Iglesia San Simón inició celebración del Día de Maturín
En el marco de las actividades del 261 aniversario de la ciudad de Maturín, el gobernador Ernesto Luna y la...
Leer más
San Vicente arrasó y se coronó como reina de la Feria de San Simón (+ FOTOS)
En un grandioso espectáculo llevado a efecto en el patio central del centro comercial Petroriente, la noche de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.