8Feb2023

Se esperan dos nuevas bombas de 88 para aumentar la capacidad de captación. El mandatario regional Cosme Arzolay evaluó el alcance de los trabajos realizados en sinergia institucional.

Por: Emilio Bravo  |   14 Nov, 2021 - 5:54 pm

Con el objetivo de evaluar el plan de mantenimiento integral que se lleva a cabo en la planta del Bajo Guarapiche, el Gobernador (e) Cosme Arzolay recorrió los espacios dónde se están realizando los trabajos de adecuación y rehabilitación por parte de diferentes instituciones adscritas al ejecutivo regional.

Acompañado de Beltrán López, presidente de la hidrológica regional, Arzolay supervisó personalmente los avances de las obras ejecutadas por el personal de la empresa con el apoyo de cuadrillas adscritas a Bienes, Obras y Servicios Monaguenses, CA (Bosmoca), el Servicio Autónomo de la Vivienda Monaguense (Servim), Barrio Nuevo Barrio Tricolor junto a Corpoelec Monagas, bajo la orientación de la Secretaría del Poder Popular para la Gestión Pública.

«Hemos ido recuperando y optimizando el estado de las instalaciones, con el apoyo mancomunado de la fuerza productiva de Aguas de Monagas que ha entendido su rol vinculante con el bienestar propio y del colectivo», indicó Arzolay.

Reparación de equipos, mejoras en el sistema eléctrico y luminarias públicas, rehabilitación de estructuras metálicas para las caminerias, pintura en espacios de trabajo, son sólo algunos de los cambios que ya se pueden apreciar en estas instalaciones, las que -por cierto- se encuentran permanentemente monitoreadas por el Ministerio del Poder Popular para las Aguas.

En tal sentido, destacó Arzolay el apoyo recibido del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro:

«Recientemente se instaló en distribución una bomba vertical de 450 HP de 200 Lts/Seg y en el área de captación se instaló una sumergible de 88 HP 200 Lts/Seg», indicó el Gobernador.

Añadió que en los próximos días se esperan dos nuevas bombas de 88 HP para aumentar la capacidad de captación.

Con información de Nota de Prensa

NOTICIAS RELACIONADAS
Comunidad árabe en Monagas habilitará un canal humanitario en apoyo a Siria
La comunidad árabe en el estado Monagas habilitará un canal humanitario en apoyo a los afectados por el...
Leer más
Dan solución quirúrgica a 11 pacientes de tres servicios del Núñez Tovar
Un camillero, un anestesiólogo, siete cirujanos y tres enfermeras intervinieron durante una jornada especial a...
Leer más
Zonas al oeste de Maturín siguen convertidas en basurero
Residentes de varios sectores de Paramaconi, denuncian las fallas en cuanto a la recolección de basura lo que genera focos de...
Leer más
Estudiantes de Diseño Gráfico expusieron su potencial artístico en la Expocreativa Universitaria
Estudiante de diferentes semestres de Diseño Gráfico del Instituto Universitario...
Leer más
Consulta de neurología sigue funcionando a medias por falta de aire acondicionado
La falta de aire acondicionado en el área de consulta externa de neurología del...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.