22Jun2024

El tema de la vacunación tanto a maestros como a estudiantes, familiares y todo el personal educativo es la principal preocupación

Por: Jefferson Civira  |   19 May, 2021 - 4:22 pm

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en Monagas, Jesús Sánchez, se manifestó tras el anuncio de Maduro de un posible regreso a clases presenciales en septiembre. En este sentido, considera que el gobierno tiene una labor “titánica” por aspectos como el de la vacunación masiva y la reparación de escuelas y liceos del país.

“Hay muchas cosas que deben solucionarse de aquí al 16 de septiembre si quieren empezar las clases presenciales. Seguimos sin un cronograma de vacunación, con el problema de la gasolina para el transporte, así como las condiciones que se encuentran las escuelas actualmente, así que es una labor titánica la que tiene el gobierno”, expresó Sánchez.

Indicó el dirigente gremial, que no sólo se trata de vacunar a los docentes, sino a estudiantes y a sus familiares así como al personal obrero y administrativo.

Hasta la fecha lo que han vacunado es a unos 600 maestros en Monagas, que fueron los mismo a los que le aplicaron la segunda dosis y otros por patología previa. De resto, estamos como todos los venezolanos, no sabemos más nada del proceso de inmunización”, añadió el representante regional de la FVM.

Agregó que debe haber una gran inversión por parte del Ejecutivo para enfrentar la situación de las instituciones educativas, que a su juicio no están aptas para reiniciar clases. Recordó que la OMS exige como mínimo el 75% de la población vacunada para retomar a la normalidad, sin embargo en Venezuela, el porcentaje de inmunizados no alcanza el 1%, aseguró.

Precisó que también se debe mejorar la situación salarial de los educadores, ya que afirmó que el sueldo que perciben apenas puede alcanzar para dos pasajes.

NOTICIAS RELACIONADAS
Realizan venta de cemento a cielo abierto en la Comuna Más que Vencedores 2021
Este sábado 22 de junio, gracias a las políticas sociales que desarrollan el presidente Nicolás Maduro y el...
Leer más
Benefician a más de 3 mil familias de Los Godos con Feria del Campo Soberano
La comercializadora de alimentos Soberanía Patriota benefició a un total de 3.706 familias con la Feria del...
Leer más
Presidente Maduro reinaugura hospital Tulio López Ramírez de Sotillo
Este 21 de junio el presidente de la republica Nicolás Maduro Moros, visitó la ciudad de Maturín, capital...
Leer más
Maduro desde Maturín: Lo que viene es mejoría, crecimiento y prosperidad
El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros; visitó la ciudad de Maturín en un acto de precampaña...
Leer más
Padrino López y Luna entregan rehabilitado el ambulatorio de Fuerte Paramaconi
Este miércoles 19 de junio, el ministro del Poder Popular para la Defensa, general...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.