3Oct2022

Instituciones enmontadas, sin agua, con filtraciones y con fallas en la electricidad, serán recibidos los estudiantes este año

Por: Jefferson Civira  |   19 Sep, 2022 - 4:58 pm

La mayoría de las escuelas están en malas condiciones”, así lo aseguró la secretaria general de la Federación Venezolana de Maestro (FVM) en Monagas, Odalys Levell, luego del anuncio del gobierno nacional de iniciar clases el próximo 3 de octubre.

La representante gremial indicó las instituciones educativos no se le realizó nada durante las vacaciones a pesar de los anuncios hechos por el gobierno. Afirmó que los planteles presentan problemas por la falta de agua, maleza, filtraciones y electricidad, lo que a su juicio limita un buen inicio de año escolar.

“El plan de las Escuelas Abiertas no se cumplió, la comida que iban a dar durante el mes de agosto no se dio, ¿dónde está esa comida para los muchachos? En relación a la deserción de maestros, están llamando a muchos que se habían ido del país para que se reincorporen  y muestren una exposición de motivos de porqué se fueron. En pocas palabras, están pidiendo cacao”, dijo Levell.

Al ser consultada acerca de la deserción escolar, la secretaria de la FVM en la entidad, aseguró que existe mucha deserción escolar porque los niños los ponen a trabajar para ayudar con los alimentos del hogar. “Los alumnos no tienen un plato de comida en su casa y por eso vemos tantos niños en las calles vendiendo o pidiendo dinero”, agregó.

El equipo de El Periódico de Monagas intentó obtener la versión de la jefa de la Zona Educativa, Carolina Estaba, pero no se encontraba en su oficina. Se trató de comunicarse vía telefónica con la funcionaria, pero resultó infructuoso.

NOTICIAS RELACIONADAS
Club de Emprendedores llevó a Piar cursos de formación y estableció alianzas en este municipio
El Club de Emprendedores del estado Monagas se movilizó hasta el municipio Piar...
Leer más
Desplegado dispositivo «Regreso a Clases Seguro» en Monagas
A tempranas horas de este lunes 3 de octubre, cuando estaba pautado el inicio del nuevo año escolar, de manera...
Leer más
Retorno a clases 2022-2023: lleno de expectativas, estrategias y esperanzas
Regresar a clases este nuevo año escolar 2022-2023, en la modalidad totalmente presencial, tienen a muchos...
Leer más
Protección Civil desarrolla plan de desinfección en escuelas de Maturín
Por instrucciones del gobernador Ernesto Luna y de la alcaldesa Ana Fuentes, este fin de semana Protección...
Leer más
Corpoturismo promueve «Repensar el Turismo» en Monagas
Con la finalidad de potenciar las actividades turísticas en la entidad y dinamizar la economía regional, la Corporación de Turismo del...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.