Diez niños con labio leporino y paladar hendido, se encuentran en la fase preoperatoria para ser atendidos por cirujanos de alta trayectoria. En Monagas, los pequeños que entran a estas faenas quirúrgicas son captados en diferentes jornadas de salud que se adelantan en la entidad.

Por: Alberthina Centeno  |   6 Jun, 2021 - 9:29 am

La Fundación Regional “El Niño Simón” Monagas, conjuntamente con la Dirección Regional de Salud, y el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, impulsó el triaje de 10 niños con labio leporino y paladar hendido este viernes, rumbo a una jornada masiva de cirugías.

Actualmente, los infantes están en la fase de realización de exámenes preoperatorios, rayos x, dieta líquida y acondicionamiento clínico para ser intervenidos la próxima semana a partir del viernes, en un primer turno quirúrgico.

Danielys León, presidenta de la Fundación Regional “El Niño Simón” Monagas, recalcó el nivel de compromiso de la Gobernadora Yelitze Santaella con los casos de salud, principalmente, en los niños y niñas con labio leporino y paladar hendido.

León comentó que la atención a tiempo marca la diferencia y les impacta positivamente la vida para siempre, tanto a ellos como a sus familias.

“Mediante el amor incondicional que le brindamos al Semillero de la Patria, le damos la oportunidad de llevar una vida sana con alta autoestima” enfatizó al destacar que la Gobernadora por orden del Presidente Nicolás Maduro lleva salud y alegría a los niños y niñas de Monagas, de manera gratuita como parte de un gobierno esencialmente social y solidario, cuya prioridad es la salud de los más vulnerables.

La presidenta de la Fundación agradeció el trabajo del equipo médico que durante esta jornada está presto a ayudar, con profesionalismo y entrega para mejorarle la vida a estos niños y niñas de la patria. Gracias al servicio invaluable del personal del Humnt, primer centro de salud del estado.

Los casos de niños con labio leporino y paladar hendido son captados en las jornadas médico pediátricas que la Fundación Regional “El Niño Simón”, realiza continuamente en las diferentes comunidades del estado.

NOTICIAS RELACIONADAS
Funcionamiento de la Planta Potabilizadora condicionado por las lluvias
La empresa estatal Aguas de Monagas, informó este sábado 12 de junio que la Planta Potabilizadora del Bajo...
Leer más
Monagas sumó 19 casos más por coronavirus
De acuerdo al balance difundido la noche de este viernes 11 de junio por el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, Monagas registró...
Leer más
Un nuevo autobús y una chalana se suman al transporte en Sotillo
El Gobierno Bolivariano de Monagas entregó al pueblo del municipio Sotillo un nuevo autobús para mejorar el...
Leer más
“Montón” de profesionales migraron al emprendimiento
Tener que dejar la profesión que estudiaron y le dedicaron muchos años para emprender un oficio, ha sido lo que muchos profesionales han...
Leer más
Reportan grandes pérdidas por falta de efectivo para dar vuelto en dólares
La escasez de billetes de baja denominación en el país ha hecho que muchos comerciantes registren pérdidas...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.