14Abr2024

En el encuentro participaron más de 200 estudiantes de 20 centros de educación inicial

Por: Emilio Bravo  |   26 Mar, 2022 - 11:16 am

La inocencia, carisma, destrezas y habilidades de los más pequeños de la casa se pusieron de manifiesto durante el I Festival de Tablas Gimnásticas municipal de Educación Inicial, que realizó la Fundación Regional Niño Simón-Monagas.

En el encuentro participaron 287 estudiantes que son formados en 20 preescolares adscritos a la Fundación.
Con vestuarios coloridos y llenos de energía; los infantes escenificaron disciplinas deportivas, acompañados de ritmos tropicales y nacionalistas, juegos recreativos y vivencias en las aulas de clases que forman parte de su proceso de enseñanza.

La primera dama de la región y presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón, Sorenelly Zambrano de Luna, aseguró que el festival es un encuentro pedagógico, donde los más pequeños muestran sus conocimientos en las artes y el deporte, que son fomentados desde los centros educativos.

«Los niños son el futuro del país. El gobernador Ernesto Luna y la Fundación Regional El Niño Simón estamos comprometidos con su formación, educación y protección integral para evitar que se vulneren sus derechos y garantizar que crezcan llenos de amor. Valoro y reconozco a los maestros, padres y representantes quienes con vocación trabajan en los CEI para brindar educación de calidad», afirmó.

Destacó que este encuentro también permitió intercambiar ideas, estrategias y herramientas para potenciar el proceso de aprendizaje de los niños, ya que en un futuro cercano, serán los nuevos profesionales de la nación.

«Su inocencia y alegría nos contagian, porque son pequeños con voluntad de seguir educándose. Cuánto orgullo siento porque la infancia nos une, y juntos somos la gran familia de la Fundación El Niño Simón», resaltó.

Municipios

Asimismo, Zambrano de Luna detalló que esta actividad se replicará el próximo 28 de marzo en Piar, el 29 en Punceres y Bolívar, mientras que el 30 llegará a Libertador, el 31 a Caripe y finalizará el 1 de abril en Ezequiel Zamora, donde se sumarán 229 niños y niñas de educación inicial.

Entrega de cotillones

Asimismo, la Primera Dama del estado junto a la directora general de la Fundación, Diana Baissari; la jefa de la Zona Educativa, Carolina Estaba y la directora de Educación Regional, María Fagundez, entregó cotillones a 20 pequeñas madrinas de las delegaciones escolares que expusieron su talento.

Además se ofrecieron obsequios a cada uno de los niños y niñas que participaron en la puesta en escena como símbolo de reconocimiento a su talento.

Con información de Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Alcaldesa de Piar equipa a cuadrillas de limpieza con uniformes y herramientas
En un acto que refleja el compromiso con la higiene y el orden urbano, la alcaldesa del municipio Piar,...
Leer más
Jornadas dan respuestas a solicitudes del 1×10 del Buen Gobierno
Por instrucciones del gobernador Ernesto Luna, comprometido en acelerar los tiempos de respuesta a las...
Leer más
Atletas de Uracoa deja en alto a Monagas en Guárico
Los atletas José Martínez, Carlos Marchan, Luis Acosta, Diormarys Moreno y Eberlysmar Rodríguez, provenientes del municipio Uracoa,...
Leer más
Al menos 37 movimientos sociales se reunieron en Monagas
En las instalaciones del auditorio Dr. "Jesús Rafael Zambrano del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem) se dio inicio...
Leer más
Comer carne, un lujo para los monaguenses
El alto costo del precio de la carne de res y de cochino se ha convertido en un verdadero lujo para los residentes del municipio Maturín,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.