4Feb2023

La presidenta de la institución y primera dama del estado, Sorenelly Zambrano de Luna, priorizó la atención social, educativa y recreativa

Por: Redaccion  |   24 Ene, 2023 - 5:17 pm

Un total de 892 mil 345 niños y niñas fueron atendidos por la Fundación Regional El Niño Simón y sus diferentes programas sociales, educativos y recreativos durante el año 2022, cumpliendo así con las orientaciones del gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, de brindar felicidad y educación a los más pequeños.

Se han atendido a los niños y niñas de Maturín y del resto de los municipios de la entidad con la implementación de programas de atención socio educativos, alimentarios, culturales, recreativos y deportivos, atención legal, médica y social a través de la clínica móvil y el programa “La Infancia Nos Une”.

Educación

Con la asistencia de los niños en las escuelas, a través de los programas socio-educativos, se atendieron 223 mil 111 niños y niñas.

Asimismo, en sinergia con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) de la Corporación Nacional de Alimentos (CNAE) se atendieron 383 mil 111 niños y niñas, así como también con los programas de cultura, deporte y recreación se atendieron 250 mil infantes de los 47 Centros de Educación Inicial (CEI) que se encuentran adscritos a la Fundación Regional El Niño Simón Monagas.

Centro de atención

Con el objetivo de brindar atención social y de calidad para los niños de Monagas, el Centro de Atención “Niño Simón” atendió durante el 2022 un total de 10 mil 147 niños y niñas con consultas en áreas como psicología, traumatología, pediatría, odontología oftalmología, psicopedagogía, medicina interna, inmunización, terapias de lenguaje e integración educacional no convencional, así como también la realización de estudios sociales.
Con el funcionamiento de las clínicas móviles, la Fundación ha brindado 8 mil 999 atenciones que fortalece un radio de acción efectiva con los infantes monaguenses.

La Infancia Nos Une

Este programa impulsó planes que beneficiaron a 16 mil niños y niñas de Monagas, en las que se destacan ayudas técnicas, entrega de medicinas, cirugías traumatológicas y los planes quirúrgicos especiales como el Programa Construyendo Sonrisa (Operación Sonrisa) para los niños con labio y paladar hendido.

En la parte recreativa se suma la atención de los niños con los planes vacaciones, Día del Niño, encendido de la navidad y apoyos recreativos especiales.

Monagas pionero

El 2022 fue un año muy importante para el estado Monagas en materia de protección para los infantes, y es que fue el primer estado a nivel nacional con la creación del Estado Mayor de Protección del Niño, Niña y Adolescente en Situación de Vulnerabilidad, creado por la primera dama y presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón, Sorenelly Zambrano de Luna.

La responsable de este órgano de defensa impulsó la campaña “Educando con amor cambiamos su historia”, una acción que permitió a la población sensibilizarse con los casos de abuso infantil, crear conciencia y alzar la voz para decirle al mundo que “los niños no se tocan”, llevando este mensaje a todas las comunidades y los municipios del estado Monagas.

Vía | Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Alertan sobre daños que puede causar celebración del carnaval en inmediaciones del parque La Guaricha
...
Leer más
Unesr Monagas cuenta con una granja de producción e investigación al servicio de la comunidad
El director de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) en el...
Leer más
FEDE Monagas y Bricomiles avanzan con abordajes de más de 100 planteles
Más de 100 planteles situados en los municipios Maturín, Bolívar, Sotillo, Aguasay y Piar del estado...
Leer más
Educadora canina Enoe Antuárez presente en el evento «Enamorados de nuestras mascotas»
Enoe Antuárez, es una educadora canina y será su conocimiento sobre las mascotas...
Leer más
Empresarios se suman al rescate de los Carnavales de Maturín
Este viernes 3 de febrero el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes sostuvieron un ameno y...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.