Estos recursos fueron destinados durante los meses de marzo y abril del año en curso para atender solicitudes de estudios especializados, intervención cardiológica, entrega de medicinas y aportes deportivos

Por: Emilio Bravo  |   6 May, 2022 - 4:43 pm

Bajo la premisa “La infancia nos une”, la Fundación Regional El Niño Simón Monagas, cumpliendo con la meta de brindar atención, protección y cuidados a los niños, niñas y adolescentes, ha atendido durante los meses de marzo y abril del año en curso, más de mil 424 casos de salud, fortaleciendo la atención social del “Semillero de la Patria”, tal y como lo ha instruido su presidenta y primera dama de la entidad, Sorenelly Zambrano de Luna.

La presidenta de la Fundación explicó que este trabajo ha fortalecido la labor sobre los pequeños, pues es uno de los objetivos principales de la institución garantizar el bienestar y la buena salud de los infantes.

Centro de atención infantil Niño Simón

A través del Centro de Atención Infantil Niño Simón, entre los meses de marzo y abril del año en curso, fueron beneficiados un total de mil 56 niños y niñas que recibieron atención médica, evaluaciones y consultas especializadas por parte del personal médico de la institución.

Estudios

Durante los últimos 60 días la Fundación ha concretado el beneficio para 21 casos con la canalización de estudios especializados, exámenes de laboratorio y traslados.

Intervención

La Fundación brindó respuesta efectiva al caso de una cardiopatía, cuya intervención quirúrgica tuvo un valor de 15 mil 451 bolívares, tendiendo una mano amiga con la cobertura total de este procedimiento.

Entregas

Asimismo, 267 personas han resultado favorecidas con la entrega de medicinas a través de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas, destacando azitromicina, amoxicilina, cetirizina y acetaminofén.

Apoyo deportivo

Como parte de los programas más emblemáticos que ejecuta la Fundación Regional El Niño Simón, se encuentra el apoyo a los talentos deportivos y que, con especial esfuerzo, han dejado en alto a la tierra monaguense. En esta área se ha hecho una inversión de 24 mil 103 bolívares, entregando implementos deportivos y uniformes, así también garantizando el traslado.

Jornadas

Dentro de las acciones eficaces que ejecuta la Fundación, en los Centros de Educación Inicial bajo su jurisdicción, se efectúan jornadas de desparasitación, labores que hace el equipo de médicos de la institución, garantizando la salud a más de 2 mil niños y niñas.

Campaña “Monagas nos Une”

Con la implementación de la campaña impulsada por el gobernador Ernesto Luna “Monagas nos une”, la Fundación Regional El Niño Simón -en la primera jornada de atención- favoreció el pasado 30 de abril a 210 niños y niñas del municipio Aguasay, brindando ayuda especial con consultas pediátricas y la entrega de medicinas.

Con información de Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Profesor Luis Peñalver estará al frente de la Oficina del Historiador de Monagas
El gobernador Ernesto Luna, en uso de sus atribuciones, creó el pasado mes de mayo...
Leer más
Diversión y fraternidad: factores predominantes en la jornada deportiva de los periodistas de Monagas
...
Leer más
Trabajadores marcharán en apoyo a políticas de protección social de la clase obrera
En respaldo a las políticas de acción social y protección salarial que...
Leer más
De un árbol sujetaron un poste en Los Guaritos para evitar que se caiga
Debido al evidente deterioro que presenta un poste ubicado en la avenida principal de Los Guaritos IV, vecinos...
Leer más
Protección Civil agasajó a 17 periodistas de Monagas
A propósito de celebrarse este lunes 27 de junio el Día Nacional del Periodista, el Gobierno Bolivariano, a través de la Dirección de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.