Maturineses se vuelven a quedar sin agua debido a una nueva paralización según la hidrológica se debe a la alta turbidez del agua

Por: Jefferson Civira  |   12 Jun, 2021 - 2:30 pm

La empresa estatal Aguas de Monagas, informó este sábado 12 de junio que la Planta Potabilizadora del Bajo Guarapiche fue nuevamente paralizada.

La hidrológica indicó que tras la muestra tomada a las 11:50 de la mañana, el agua presenta una turbidez superior a los 900NTU. Más temprana se había notificado que la planta se encontraba operativa con bombeo hacia casco central, La Manga, Boquerón y tanques de almacenamiento Alto Guri.

Las lluvias que han caído en los últimos días en Monagas, han hecho que, al menos esta semana, la potabilizadora haya sido paralizada en dos ocasiones. Según han explicado las autoridades gubernamentales, si los niveles de turbidez son muy elevados pueden ocasionar daños en las bombas.

Previamente, Aguas de Monagas había advertido a la comunidad sobre la posibilidad de parar la planta y pidió tomar las previsiones necesarias, pues a las 9:30 de la mañana se advertía que estaba subiendo la turbidez del agua.

Problema recurrente

Esta situación se viene repitiendo desde hace muchos años y ya es “normal” que la planta sea paralizada en repetidas ocasiones durante la temporada de lluvias, pues no cuenta con capacidad suficiente para potabilizar el agua cuando supera un nivel determinado de turbidez.

NOTICIAS RELACIONADAS
En Negro Primero esperan que llueva para ver agua en abundancia
Cuando llueve en Maturín, los vecinos del sector Negro Primero aprovechan para llenar hasta las tazas porque...
Leer más
Vándalos hicieron de las suyas en el Pedagógico de Maturín
Durante el pasado fin de semana, los espacios de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador –...
Leer más
Dando gracias a Dios inicia celebración de Tu Preferida 104.5
Dar gracias por el trabajo realizado a diario, para poder alegrar y animar a todos los monaguenses que han...
Leer más
Se desplomó tramo carretero que conduce al sur de Monagas
Un canal del tramo carretero que conduce hacia el sur del estado Monagas cedió ante las fuertes lluvias y el avanzado estado de...
Leer más
Precandidata María Cabello se reunió con emprendedores de La Tijera
La precandidata a la Alcaldía de Maturín a las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.