Más de un 90 por ciento en perdidas económicas ha tenido el sector productivo según informó Fedecamara

Por: Jose Ignacio Piñango  |   15 Oct, 2021 - 5:00 pm

El responsable de Fedecámaras en Monagas, Fernando Frías, informó que más del 90 por ciento en pérdidas han registrado los trabajadores de la producción en la entidad, debido a la pandemia de la Covid-19, los altos costos de los insumos, la falta de gasolina y gasoil, que ha dificultado seguir trabajando en el campo monaguense.

«La industria petrolera está totalmente devastada, han tenido unas políticas económicas desacertadas e incoherentes que ha generado como consecuencia esta crisis, tanto en la gasolina como en el diésel, afectando directamente a la producción agropecuaria del estado Monagas, además de los que manejan equipos y maquinarias y se les imposibilita llevar los productos a los mercados y a los principales anaqueles del país«, puntualizó Frías.

Frías estacó que más del «86 por ciento de la producción agropecuaria está paralizada en el estado Monagas, producto de la pandemia y de los problemas de gasolina y gasoil, por eso es que muchos no están produciendo en estos momentos en los municipios que su mayor actividad económica es trabajar la tierra«.

Del mismo modo, el responsable del empresariado en la región, dijo que «la perdida se acerca casi en un 90 por ciento en el estado Monagas, a raíz de oda la crisis que el gremio ha tenido con el tema de la gasolina y otros factores que inciden notablemente en sembrar, cosechar y expender al consumidor«.

Hay una sensación de mejorías pero eso no se transforma en lo que nosotros estamos viviendo por eso no se pude decir que ha habido incremento en negocios en el municipio Maturín, se han abierto algunos bodegones, pero eso no incide en la comunidad económicamente, dijo Frías.

De igual manera, Frías detalló que la inseguridad sigue galopante en el sector agropecuario del estado Monagas.

«Más de 15 reses diarias pueden perder los trabajadores del área de la ganadería por la alta inseguridad que hay en las zonas del estado Monagas. Por eso llamo a las autoridades a estar más pendiente y brindar apoyo a los ganaderos de la región«.

NOTICIAS RELACIONADAS
En el hospital de La Cruz evaluaron a 71 mujeres con patologías ginecológicas
En el hospital Simón Bolívar de la parroquia “Santa Cruz” en el municipio Maturín, 71 mujeres fueron...
Leer más
Alcaldía de Caripito conmemoró 201 años de la Batalla de Carabobo
La Alcaldía del municipio Bolívar, a través de la Dirección del CEMAM, rindió honores con una ofrenda...
Leer más
Profesor Luis Peñalver estará al frente de la Oficina del Historiador de Monagas
El gobernador Ernesto Luna, en uso de sus atribuciones, creó el pasado mes de mayo...
Leer más
Diversión y fraternidad: factores predominantes en la jornada deportiva de los periodistas de Monagas
...
Leer más
Diputado Machado: El pueblo está cansado de tantos apagones eléctricos
El diputado por la Mesa de la Unidad en Monagas, Luis Machado, denunció los constantes apagones que se...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.