1Feb2023

Gremios de la educación convocan a una jornada de protesta este jueves para exigir mejoras salariales

Por: Jefferson Civira  |   3 Ago, 2022 - 5:11 pm

En el encuentro de este martes, las organizaciones políticas, civiles, gremiales y sindicales que se congregan en el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) capítulo Monagas, se pronunciaron en contra la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), la cual se encarga del sistema del presupuesto público al denunciar que esta oficina va en contra de la norma y lo que expresa la Constitución, la Ley Orgánica del Trabajo, y la Ley del Contrato Colectivo.

Así lo expresó el diputado del Consejo Legislativo del Estado Monagas (CLSEM), Luis Machado, quien resaltó que para este período por venir, es indispensable que todos las organizaciones que integran la plataforma unitaria comuniquen en asambleas, foros, programas y medios de comunicación de denuncias, y todos los mecanismos de participación ciudadana que expresa la Constitución, su rechazo al Onapre, que atenta contra el trabajador y al sustento de la familia venezolana en tiempos de crisis humanitaria compleja.

«Los gremios y sindicatos que integran el FAVL, han debatido sobre las irregularidades laborales y la imposición de este instructivo desde el año 2018 cuando comenzaron su jugada sucia en contra de los trabajadores de Monagas y del país. Hemos recibido denuncias como diputados y en cada organización que integra la Unidad de como de forma progresiva se vulnera los derechos de los trabajadores al no reconocer sobretiempo, guardias, primas, bonos y demás beneficios que se traduce en menos ingreso para las familias», precisó Machado.

Para este jueves a las 9 de la mañana, las organizaciones que integran el FAVL se sumarán a la protesta que convocan los trabajadores de Monagas en la plaza del Estudiante en Maturín. Machado pidió a todos los trabajadores y organizaciones que se solidarizan con la lucha laboral que lleven sus pancartas y peticiones, resaltó que la protesta es necesaria para preservar el derecho constitucional a la participación ciudadana.

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobierno de Luna mejoró suministro de agua a más de 900 mil monaguenses en 2022
La gestión del Gobierno Bolivariano en 2022 favoreció a más de 600 comunidades...
Leer más
Comisión del Clsem espera llegar a un acuerdo con autoridades de la UGMA
El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas, Hacienda Pública, Energía, Minas y Petróleo del...
Leer más
En preescolar de La Puente llevan tres semanas sin electricidad por robo de cableado
Desde que comenzó el año, los niños de la Escuela Inicial Simoncito República...
Leer más
Periodistas de Monagas rechazan cursos para «formación de reporteros»
El secretario del Colegio de Periodistas seccional Monagas- Delta Amacuro, Jorge Hernández, salió al paso en...
Leer más
Autoridades sanitarias en alerta ante aumento de casos de sífilis en Maturín
Seis casos confirmados de sífilis se han registrado en la población de El Furrial, en el estado Monagas,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.