En un esfuerzo continuo por garantizar el acceso a una salud pública de calidad, el gobernador Ernesto Luna, a través del Fondo de Atención Social (FasMonagas), atendió a 6 mil 487 pacientes durante una intensa semana de trabajo institucional y comunitaria.
Estas masivas jornadas reflejan el compromiso del Gobierno Bolivariano con la salud integral de las familias monaguenses, cumpliendo con el cuarto vértices del Plan de las 7 Transformaciones políticas y sociales, impulsadas por el presidente Nicolás Maduro en beneficio del pueblo.
Miguel Figueroa, presidente de FasMonagas, informó que durante el cierre de semana se ofrecieron los servicios como consulta medicas generales y estudios especializados. Además, se entregaron ayudas humanas, insumos médicos y medicamentos para pacientes que presentan enfermedades crónicas.
“Estas más de 6 mil atenciones en solo siete días, son una muestra tangible de que estamos cumpliendo con nuestra misión de proteger la salud del pueblo monaguenses, sin distinto alguno. Cada consulta, cada medicamentos entregado, representa un paso firme hacia una Monagas más sana y saliente. Seguimos trabajando sin descanso, optimizando recursos y llegando a cada rincón del estado”, señalo Figueroa.
Asimismo, se dio apoyo en los centros de salud como el Consultorio Popular tipo 3 del municipio Sotillo, Centro de Diagnóstico Integral “Juan Pablo” de Maturín, Consultorio Tipo 3 de Jusepín, así mismo, al departamento de Gestión Social de la alcaldía de Sotillo y el Programa Nacional de Formación en Caripito.
Vía: Prensa Gobernación
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.