27Ene2023

Aseguran que desde hace mes y medio están afectados por el desborde el caño que atraviesa la zona y cuando llueve se inundan las casas

Por: Jefferson Civira  |   30 Nov, 2022 - 5:30 pm

Habitantes de la comunidad de El Rincón de Monagas hacen un llamado a las autoridades del gobierno regional y municipal, ante las afectaciones por el desbordamiento del caño que atraviesa el sector. La situación es tal que para llegar al lugar hay que pasar una enorme laguna que puede provocar que un carro pequeño se apague.

Ciudadanos señalaron que desde hace mes y medio, tras las intensas lluvias en la región, se han visto muy afectados cuando crece el cauce del caño que debido a la falta de embaulamiento del caño. Aunado a ello, afirman que en todo este tiempo, no han sido atendidos por ningún ente del gobierno, solo funcionarios de Protección Civil que hicieron un censo a las cerca de 500 familias.

“Tenemos más de mes y medio con este problema, con las lluvias el prácticamente no ha bajado, las clases en la Unidad Educativa El Rincón de Monagas están suspendidas desde hace tres meses. Solo una semana hubo clases porque hay un problema de electricidad que pone en peligro la vida de los niños y el personal. Cuando vamos a Maturín a comprar tenemos que cruzar toda esa cantidad de agua y de regreso igual pero con más peso”, contó Noris Asturia.

Por su parte Nayle Jiménez manifestó que su hija pequeña se ha enfermado varias veces de gripe y fiebre. En relación a las clases en el centro de educativo del sector, dijo que solo una semana vieron clases por el problema eléctrico.

“Las casas que están ubicadas al final de la calle, los fondos están inundados, de a poco ha bajado un poco el agua. Aquí no ha venido nadie a ayudarnos, solo Protección Civil que levantó un informe, pero hasta ahí, resto no hemos tenido mayor atención”, narró Jiménez.

Por último, Yadel Cataño transportista de la ruta del sector, indicó que ha gastado más de 120 dólares en reparaciones a su vehículo para el arranque, el alternador, rolineras y otras cosas que se han dañado pasando por esa madre laguna.

NOTICIAS RELACIONADAS
Los Finol Zerpa en Budapest: Hay que prepararse para los cambios culturales al salir de Venezuela
Linneo Finol Hartman, su esposa Aracelys Zerpa y sus hijos Leanna, Alann y Gabriel...
Leer más
Andrés Silva: Eventos carnestolendos son dinamizadores de la economía
El presidente de la Junta de Carnaval de Maturín 2023, Andrés Silva, indicó este jueves 26 de enero, que...
Leer más
Normalización del suministro de gas es otro de los logros de Ernesto Luna en el 2022
Uno de los logros obtenidos el pasado año 2022 por el gobernador Ernesto Luna fue...
Leer más
Comunidades indígenas de Uracoa reciben atención escolar
El equipo de la Dirección de Educación de la alcaldía del municipio Uracoa, sigue desplegado en las diferentes comunidades y sectores de...
Leer más
Maestros vuelven a tomar las calles para exigir salarios dignos
Una vez más, los docentes de Maturín volvieron a salir a las calles para manifestar en contra de los bajos...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.