Más del 50 por ciento de las camas habilitadas para pacientes covid-19 de las diferentes clínicas de Maturín están desocupadas. Muchos no cuentan con los recursos para pagar este servicio por las restricciones de los seguros de empresas privadas y publicas, así como particulares.

Por: Omar Padron  |   2 Ago, 2021 - 4:39 pm

La falta de poder adquisitivo juega en contra de los monaguenses puesto que no poseer dinero puede ser una condena de muerte para un importante número de personas que resultan contagiadas de covid-19.

Los altos costos de medicamentos, las restricciones de los seguros de empresas privadas y del Estado, así como del límite de seguros particulares, truncan la posibilidad de obtener una mejor atención y servicio en las clínicas.

Poca ocupación en clínicas

A juicio del doctor Pablo Morillo Robles, miembro de la Red de Clínicas de Maturín, se ha registrado una baja incidencia de hospitalización en estos centros de salud producto de estos factores socio-económicos.

El reconocido galeno indicó que más del 50 por ciento de las camas hospitalarias privadas dispuestas para la atención de pacientes covid19 están desocupadas por  las limitaciones económicas.

Morillo aseveró que producto de la situación actual, costear esta enfermedad se lleva miles de dólares, ya sea en una clínica o en el hospital “porque los familiares deben cubrir el gasto de los medicamentos que son bastante elevados (en caso de hospitales)”.

En cuanto  los altos niveles de contagios por el desplazamiento de las variantes Alfa y Andina, Morillo expresó “puede ser de acuerdo a la liberación de las medidas restrictivas y de la parte del ciudadano de no usar las medidas adecuadas”.

Sobre el análisis epidemiológico, agregó que “existe una carencia de personal para el trabajo preventivo. El Estado no tiene la realidad de contagios diarios, que no van al hospital. No hay abordaje con la persona que atiente el familiar y se infecta y se regresa a casa expandiendo el virus y no les facilita los medicamentos”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Postes a punto de caer, cráteres en avenidas y alcantarillas rotas, muestra del desdén de la ciudad
...
Leer más
Megafarma y DRS atendieron a pacientes en jornada especial de salud
Este domingo 19 de septiembre, la red de farmacias Megafarma inauguró su 12ª sucursal en el centro comercial...
Leer más
Usuarios de Caripito pasan hasta dos horas esperando transporte los domingos
Viajar de Caripito a Maturín y luego regresarse puede ser un verdadero calvario para los habitantes de esta...
Leer más
Gobierno Bolivariano atiende a 1.785 familias con ferias del campo
Mil 785 familias monaguenses fueron atendidas durante dos jornadas simultáneas de distribución de alimentos...
Leer más
Casco central de Maturín tiene tres días sin suministro de agua
Vecinos de diferentes sectores del casco central de Maturín parroquia San Simón, denuncian que desde hace...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.