15Jun2024

Familiares deben abastecerse del poquito recurso hídrico que sale de uno de los lavamanos y así llenar tobos y botellas plásticas

Por: Jefferson Civira  |   7 Dic, 2022 - 4:53 pm

Las fallas en el suministro de agua en el cuarto piso del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, siguen siendo una constante según denuncian familiares de pacientes hospitalizados. Para poder abastecerse, las personas hacen fila en una de las habitaciones donde solo llega el agua y es desde un lavamanos.

Con tobos y botellas plásticas de refrescos, van llenando los recipientes en las mañana que es cuando llega el agua, pero solo por unas horas y con suerte en las tardes. Ante la falta de personal de limpieza, el mantenimiento deben realizarlo los mismos familiares para lo que deben llevar desinfectante, cloro, coletos y cepillos de barrer.

“Por lo menos uno no tiene que bajar a buscar agua porque otra cosa es el único ascensor a veces no funciona. Uno hace su cola en las mañana para llenar los tobos y las botellas de refrescos y tener en la habitación que se usa para bañarse y la limpieza”, dijo Luisa Figueroa proveniente de la población de Caripito municipio Bolívar.

Criticó que además de gastar en medicamentos e insumos médicos porque casi no hay nada en el centro de salud, tengan que comprar los implementos de limpieza.

En relación al único ascensor que está en funcionamiento, los acompañantes de los hospitalizados, manifiestan que no siempre está activo por lo que en ocasiones deben bajar a parturientas y otros enfermos por las escaleras. Añaden que la incomodidad es mayor debido al mal estado de los escalones entre planta baja y el primer piso.

NOTICIAS RELACIONADAS
JAC Motors Oriente arrancó con todo en Monagas
Una nueva empresa se suma a las ya instaladas en el estado Monagas, pensando en hacer crecer la economía del país, JAC Motors Oriente...
Leer más
Más de 150 agricultores recibieron el «Trabuco Clap» en Maturín
Desde el Bosque de Santa Inés, este viernes 14 de junio, más de 150 agricultores del estado Monagas,...
Leer más
Parroquia San Ignacio de Loyola celebra con júbilo sus 50 años
Esta celebración se estará llevando a cabo el día domingo 16 de junio a las 5:00 pm, el presbítero José...
Leer más
Realizan encuentro de emprendedoras Micaela Bastidas en Temblador
Atendiendo a la invitación de Luis Tovar, representante del Movimiento Revolucionario Tupamaro y su esposa...
Leer más
Activan pozo de agua en la comunidad Brisas de Oriente
Con gran alegría, el gobierno revolucionario liderado en la entidad monaguense por el gobernador Ernesto Luna, logró activar el pozo de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.