El presidente de Corpoelec Monagas alertó que se deben hacer las debidas correcciones antes de que llegue el periodo de lluvias

Por: Jefferson Civira  |   22 Abr, 2021 - 3:05 pm

En al menos 30% han aumentado las fallas eléctricas en la ciudad de Maturín desde el mes de marzo, según informó Jerry Banci, presidente de Corpoelec Monagas.

El funcionario explicó que debido a la explosión ocurrida en la subestación Maturín, han tenido que sobrecargar otras estaciones eléctricas para hacer la distribución de carga. Es por ello que se han presentado continuos cortes de luz en diferentes sectores de la capital monaguense.

“Sabemos que el bloqueo económico,  el tema de la gasolina y el covid-19, ha sido difícil poder atender las averías que se presentan. A pesar de ello estamos dando respuesta oportuna a las fallas que se presentan en la ciudad como en otros municipios”, indicó Banci.

El representante de la estatal eléctrica señaló que se mantiene desde septiembre, la transferencia de carga en otras subestaciones para ir recuperando la estación Maturín.

“Los eventos puntuales que se han presentado en los meses de febrero, marzo y lo que va de abril, han repercutido en que estas transferencias de carga por tener niveles más vulnerables por su misma condición de sobrecarga, sale fuera de servicio un circuito y sea atendido por una cuadrilla. Anteriormente cuando estos eventos ocurrían, eran atendidos por hasta tres cuadrillas”, dijo.

30 trabajadores con covid-19

De igual modo, Banci precisó que actualmente 30 trabajadores de Corpoelec están contagiados de coronavirus por lo que afirmó que cuentan con un selecto equipo multidisciplinario.

No obstante, el personal que atiende las averías eléctricas ha mermado y esto ha incidido en las comunidades, lo que demora un poco la atención de incidencias.

“Tenemos 23 trabajadores con covid-19 leve y de los seis operadores telefónicos que tenemos, cuatro están contagiados de coronavirus”, añadió el ingeniero.

Hizo un llamado a la colectividad a llamar al Ven-911 a fin de establecer el enlace con Corpoelec al tiempo que agregó que es más rápido y oportuno  el uso de esta vía. Recordó que está a disposición de la colectividad el Whatsapp 04265159979 para el reporte de averías.

Por último, comentó que antes del periodo de lluvia se debe hacer pico y poda para evitar se agrave la situación eléctrica en la región.

NOTICIAS RELACIONADAS
Luna verificó inicio de cosecha de 2 mil hectáreas de frijol en Aguasay
El gobernador Ernesto Luna verificó el inicio de la cosecha de 2 mil hectáreas de frijol en el municipio...
Leer más
Este lunes reactivan quirófanos del Hospital Vargas de Los Guaritos
El director del Hospital José María Vargas, de Los Guaritos, Francisco Gómez, infirmó que para este lunes...
Leer más
Velásquez: El reto más grande es afrontar el aumento de casos de niños con desnutrición
En Venezuela se celebra este 20 de enero el Día del Pediatra, sin embargo, los...
Leer más
Alcaldía de Bolívar realizó desmalezamiento al estadio de San Pablo
Una intensa jornada de embellecimiento, desmalezamiento y recolección de desechos se efectuó en días...
Leer más
¿Para qué alcanza la pensión de los abuelitos?
Al acercarse estas fechas de cada mes, muchos de nuestros adultos mayores lo piensan dos y hasta tres veces para ir a sus respectivas...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.