Las constantes fallas en el servicio de internet mantienen a los maturineses amotinados porque les impide poder realizar sus tareas cotidianas. Entre los sectores más afectados está el comercial al registrar grandes pérdidas al no poder usar los puntos de venta, biopagos y pago móvil.
En los últimos días, las fallas han recrudecido debido a los apagones que se producen cada vez que llueve. No solo es el servicio ABA de Cantv sino el de las empresas privadas y las empresas de telefonía como Digitel y Movistar.
“Cuando el internet se cae no podemos hacer nada, así tengamos puntos de venta inalámbricos, no pasan las tarjetas, las huellas tampoco y los pago móvil igual. Si el cliente no tiene efectivo, no se le puede vender y obviamente eso es pérdidas para nosotros”, expresó, Sonia Aguilar, encargada de un establecimiento de comida en el centro.
A pesar de las cuantiosas pérdidas que registran, igualmente deben pagar los elevados impuestos a final de mes. Hay quienes han sugerido que se les haga alguna consideración de modo que puedan cancelar con un poco más de flexibilización.