Muchos comerciantes han tenido que cerrar mucho antes de lo normal debido a que la mayoría de los clientes pertenecen al BDV

Por: Jefferson Civira  |   17 Sep, 2021 - 5:20 pm

La caída en la plataforma del Banco de Venezuela registrada desde la tarde del miércoles, ha dejado pérdidas de más de 70% en los comerciantes de Maturín. La falla impide que los clientes puedan cancelar en los puntos de venta, biopago y hacer pago móvil.

Aunque pasadas las 5:00 de la tarde de ayer, algunos clientes de la entidad financiera pudieron ingresar al sistema, no podía ver reflejado el saldo disponible, ni tampoco hacer recargas de saldo o pagos a otras personas.

Encargados de establecimientos así como vendedores informales, expresaron que la falla en referido banco los ha afectado considerablemente al punto incluso de no vender nada. La mayoría de los clientes son usuarios del BDV que se han visto imposibilitados en realizar cualquier tipo de transacción.

Ayer tuvimos que cerrar a las 2 de la tarde, cuando normalmente el horario de cierre es hasta las 5:00 y fue por eso mismo, la caída del sistema del banco. No hemos podido hacer mucho, este viernes ha estado casi igual porque el sistema sigue con la falla”, manifestó Nathaly Aparicio, encargado de un negocio en el centro.

Ariannys Martín, vendedora informal de la calle Monagas, expresó que este jueves no pudo vender nada en vista de que la mayoría de quienes preguntaban son clientes BDV. A pesar de ser semana flexible en que trabaja hasta las cuatro de la tarde, a la 1 p.m. desmontó su tarantín.

Abuelitos no pudieron cobrar su pensión

Otro sector afectado fue el de los pensionados quienes no pudieron cobrar los 7 millones que deposita el IVSS. En horas de la mañana se observo afluencia de personas a las afueras de algunas entidades bancarias, sin embargo, tuvieron que irse con las manos vacías porque el sistema seguía con fallas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Reportan caída en las ventas de gallinas vivas en más de 70%
La tradicional venta de gallinas vivas muy propia de esta época, ha caído en más de 70% en los escasos...
Leer más
Monagas sin nuevos casos de coronavirus este 7Dic
A 632 días de la llegada del coronavirus a Venezuela, Monagas no registra nuevos casos del virus, esto según el informe presentado por la...
Leer más
El cambio en Monagas arrancó en las avenidas Cruz Peraza y Raúl Leoni de Maturín
El cambio que prometieron para Monagas arrancó y se materializó en las avenidas...
Leer más
A los monaguenses no les interesa la política, solo su sobrevivencia
Los sondeos de opinión indican que el 77 % de la población desearía un cambio político en Venezuela, apenas...
Leer más
Concejales conmemoraron 261 aniversario de la histórica Maturín
Uniéndose a la celebración que embargó al municipio Maturín este 7 de diciembre, ediles del Concejo...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.