Guillermo Vásquez, diputado opositor del Consejo Legislativo del estado Monagas, solicitó este martes la interpelación en una próxima plenaria de la presidenta de Gasmaca, Luisana Betancour.
La solicitud es para conocer el trabajo que han venido realizando en las plantas de llenado y dar su alegato en cuánto a los fatídicos resultados que en las últimas semanas sucedieron en la entidad por las explosiones de cilindros.
“Es necesario conocer de manos de los representantes de Gasmaca lo que se está haciendo para garantizar un servicio de calidad y seguro en el estado, este parlamento debe abocarse a buscar soluciones a las problemáticas que afectan a nuestro pueblo”, precisó.
Es de recordar que desde el pasado 28 de diciembre, más de 60 personas resultaron heridas con quemaduras de primer, segundo y tercer grado tras la explosión de varios cilindros.
La tragedia con mayor connotación fue la sucedida en el Caño Los Becerros, en el municipio Piar, donde casi 50 personas fueron arropadas por las intensas llamas del estallido de 161 cilindros. Por este siniestro, han fallecido siete personas al transcurrir los días.
Betancour alegó tras las averiguaciones que el estadillo se debió al contacto del humo de una colilla de cigarro con uno de los cilindros y por lo cuál se produjo la explosión en cadena de las otras bombonas.
La octava víctima mortal resultó ser un niño de 4 años llamado Ricardo Figuera quien murió dos días después que fuese arropado por las llamas que devoraban su vivienda en Costo Abajo, en la parroquia Boquerón, en Maturín.
Ese día, una bombona de gas explotó luego que su madre encendiera el bombillo de la cocina de su residencia. Los padres siguen recluido en el hospital universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” de Maturín.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.