El gobernador Ernesto Luna se reunió con el ministro del Poder Popular para la Alimentación, mayor general Carlos Leal Tellería.

Por: Tomas Leonett  |   3 Mar, 2022 - 6:34 pm

El gobernador del estado Monagas Ernesto Luna, recibió este jueves la visita del ministro del Poder Popular para la Alimentación, mayor general Carlos Leal Tellería, quienes junto al Estado Mayor de Alimentación de la entidad sostuvieron una reunión de trabajo para establecer estrategias que permitan mejorar la eficiencia de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

El ministro explicó que la mesa de trabajo consistió en el intercambio de información, evaluación y análisis de estrategias en el marco de la 3R.nets (resistencia, renacimiento, revolucionar), que anunció el presidente Nicolas Maduro.

Desde las instalaciones del Esem de Pdvsa en Maturín, Leal Tellería encabezó el debate que puntualizó la necesidad de establecer la agenda completa de soluciones de acuerdo con la realidad del municipio o estado, tomando en cuenta la producción de alimentos en la localidad y su distribución.

Prioridad

Con base en los lineamientos nacionales del Ministerio, se ha solicitado a los alcaldes y representantes de los Clap establecer como prioridad la atención a las 134 casas de alimentación y las 106 base de misiones establecidas en la entidad para atender a la población vulnerable.

Automatización

Por su parte el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, manifestó que otro de los puntos tratados es el lineamiento del Gobierno nacional para mejorar y garantizar la atención alimentaria, llevando un registro de la distribución de los productos en el sistema automatizado ya establecido, lo cual permitirá tener una información real del trabajo en las comunidades.

“Importantes anuncios hizo el Ministro, como continuar masificando las Ferias del Campo Soberano que vamos a tener en el estado Monagas, sobre todo en los sectores más vulnerables. Insistiremos en mejorar las políticas de distribución de alimentos, así como elevar los niveles de producción en la entidad, en esta materia ya hemos puesto en marcha dos plantas empaquetadoras, cuyos productos se incorporan a los combos Clap”, destacó Luna.

NOTICIAS RELACIONADAS
Equipo del CMDNNA visitó exposición de pintura en la Casa de la Cultura de Caripito
En horas de la mañana del martes 9 de agosto, el equipo del Concejo Municipal de...
Leer más
Golindano: La oposición le está mintiendo al sector laboral y nosotros pediremos revisión de cláusulas
...
Leer más
Farmacias móviles solidarias garantizarán calidad y economía a los maturineses
Este miércoles 10 de agosto, tal y como estaba previsto se llevó a cabo la...
Leer más
Más de 130 intervenciones quirúrgicas realizó el Ipasme en Monagas
El Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme) ha...
Leer más
Gobernador Luna anunció la repatriación de restos de Leonardo Infante
Ernesto Luna, gobernador del estado Monagas, durante su tercer programa "Conectados con Ernesto", desde la...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.