1Feb2023

El gobernador Ernesto Luna se reunió con el ministro del Poder Popular para la Alimentación, mayor general Carlos Leal Tellería.

Por: Tomas Leonett  |   3 Mar, 2022 - 6:34 pm

El gobernador del estado Monagas Ernesto Luna, recibió este jueves la visita del ministro del Poder Popular para la Alimentación, mayor general Carlos Leal Tellería, quienes junto al Estado Mayor de Alimentación de la entidad sostuvieron una reunión de trabajo para establecer estrategias que permitan mejorar la eficiencia de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

El ministro explicó que la mesa de trabajo consistió en el intercambio de información, evaluación y análisis de estrategias en el marco de la 3R.nets (resistencia, renacimiento, revolucionar), que anunció el presidente Nicolas Maduro.

Desde las instalaciones del Esem de Pdvsa en Maturín, Leal Tellería encabezó el debate que puntualizó la necesidad de establecer la agenda completa de soluciones de acuerdo con la realidad del municipio o estado, tomando en cuenta la producción de alimentos en la localidad y su distribución.

Prioridad

Con base en los lineamientos nacionales del Ministerio, se ha solicitado a los alcaldes y representantes de los Clap establecer como prioridad la atención a las 134 casas de alimentación y las 106 base de misiones establecidas en la entidad para atender a la población vulnerable.

Automatización

Por su parte el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, manifestó que otro de los puntos tratados es el lineamiento del Gobierno nacional para mejorar y garantizar la atención alimentaria, llevando un registro de la distribución de los productos en el sistema automatizado ya establecido, lo cual permitirá tener una información real del trabajo en las comunidades.

“Importantes anuncios hizo el Ministro, como continuar masificando las Ferias del Campo Soberano que vamos a tener en el estado Monagas, sobre todo en los sectores más vulnerables. Insistiremos en mejorar las políticas de distribución de alimentos, así como elevar los niveles de producción en la entidad, en esta materia ya hemos puesto en marcha dos plantas empaquetadoras, cuyos productos se incorporan a los combos Clap”, destacó Luna.

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobierno de Luna mejoró suministro de agua a más de 900 mil monaguenses en 2022
La gestión del Gobierno Bolivariano en 2022 favoreció a más de 600 comunidades...
Leer más
Comisión del Clsem espera llegar a un acuerdo con autoridades de la UGMA
El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas, Hacienda Pública, Energía, Minas y Petróleo del...
Leer más
En preescolar de La Puente llevan tres semanas sin electricidad por robo de cableado
Desde que comenzó el año, los niños de la Escuela Inicial Simoncito República...
Leer más
Periodistas de Monagas rechazan cursos para «formación de reporteros»
El secretario del Colegio de Periodistas seccional Monagas- Delta Amacuro, Jorge Hernández, salió al paso en...
Leer más
Autoridades sanitarias en alerta ante aumento de casos de sífilis en Maturín
Seis casos confirmados de sífilis se han registrado en la población de El Furrial, en el estado Monagas,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.