4Oct2022

Este jueves el taller de comida saludable, fue dictado en Jusepín y mañana viernes el chef Luna irá al sector Patria Nueva, parroquia El Corozo, donde funciona un núcleo de las Escuelas de las Artes y Tradiciones, programa que desarrolla el Icum de la mano con el Instituto Municipal de la Cultura del Municipio Maturín (Imculmat)

Por: Mariela Ramirez  |   22 Sep, 2022 - 5:42 pm

Bajo la premisa de «Aprender Haciendo», eslogan de las Escuelas de Artes y Tradiciones, la coordinación de gastronomía de la Dirección de Gestión Cultural del Instituto de la Cultura del Estado Monagas (Icum), se trasladó a las comunidades para iniciar un ciclo de talleres de  «Platos Creativos», como alternativa para fomentar una cultura de comida saludable y de fácil preparación.

El proceso de enseñanza es dirigido por  el chef Rógers Luna (@rogersjoselunachopite), coordinador de la Escuela de Gastronomía del Icum, quien trabaja junto al poder popular organizado en cada una de las comunidades donde se programaron talleres.

Semana dinámica y formativa desarrollada en las parroquias: Alto Los Godos, Jusepín y El Corozo

En Los Godos, el taller se dictó con la participación de 30 niños y jóvenes, los cuales fueron atendidos por  los activadores culturales Oditza Maestre,  Tairis Fuentes y María García, responsables parroquiales de la programación cultural del Icum.

El taller consistió en la preparación de recetas fáciles altamente nutritivas. Como por ejemplo, un salteado de vegetales, con ingredientes como: repollo, zanahoria, calabacín, cebolla, pimentón y vinagrillo, este último le aporta un toque diferente al plato, que va acompañado con arroz.

La Escuela de Gastronomía enfoca su programación culinaria en la enseñanza de la cocina básica, promoviendo alternativas de alimentación para comer saludable, sustituyendo los rubros proteicos por vegetales de temporada y adicionando elementos que hay en todo hogar.

Este jueves el taller de comida saludable, fue dictado en Jusepín y mañana viernes el chef Luna irá al sector Patria Nueva, parroquia El Corozo, donde funciona un núcleo de las Escuelas de las Artes y Tradiciones, programa que desarrolla el Icum de la mano con el Instituto Municipal de la Cultura del Municipio Maturín (Imculmat), y que forma parte del plan operativo 2022, orientado por el gobernador Ernesto Luna y la Alcaldesa Ana Fuentes.

Comienza la Escuela de gastronomía ICUM

De igual modo, bajo la dirección de Romer Bottini y  Loriannys Henríquez, junto a su equipo de trabajo, los talleres del destacado Chef Rógers Luna, de la mano con los activadores culturales y comunidad en general, preparan recetas nutritivas, “con lo que hay en la dispensa y con la cosecha de la época, para que sus hijos se alimenten mejor”, así lo indicó Luna, quien el día de hoy elaboraron vinagreta de calabacín silvestre, “un cultivo que se da aquí, en Maturín, Jusepín, La Toscana”.

De igual modo, Luna señaló que la Escuela de gastronomía ICUM comienza su formación el lunes 26 de septiembre. Las clases comienzan en las tardes, a partir de las 2:00 p.m.

 Los interesados, para mayor información, pueden comunicarse directamente con el Chef Rógers Luna, por el 0412-2991868

Con información de Prensa Oficial/Fotos cortesía

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Luna: Llevaremos agua a todas las familias de Boquerón
Atendiendo el petitorio de los habitantes de la parroquia Boquerón, el gobernador Ernesto Luna, informó que en la próxima semana...
Leer más
Remesas son el salvavidas de muchos abuelos ante míseras pensiones
La entrega de remesas al país se ha hecho más común en los últimos meses y se puede evidenciar a diario con...
Leer más
Gobernador Luna y autoridades educativas dan apertura al nuevo año escolar presencial
El personal educativo de 983 planteles en los que reciben clases 216 mil 94...
Leer más
Más de 300 personas abordadas en jornada médica en Las Alhuacas
En el marco del 30 aniversario del Ambulatorio de Las Alhuacas, este fin de semana se llevó a cabo una jornada...
Leer más
Realizado encuentro formativo para las artes en el municipio Piar
Afianzando la cultura del estado, la Gobernación Bolivariana del estado Monagas a través del Instituto de la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.