El equipo de cultura Icum-Imculmat organizó una muestra con los estudiantes de pintura y dibujo para celebrar el día nacional de estos creadores.

Por: Tomas Leonett  |   12 May, 2022 - 5:19 pm

En ocasión de celebrarse la Semana del Artista Plástico, y honrar los creadores monaguense, el equipo del Instituto de la Cultura del Estado Monagas (Icum) y el Instituto Municipal de Cultura de Maturín (Imculmat) organizó una muestra de las obras realizadas por los estudiantes de pintura y dibujo de la Escuela de Cultura, Artes y Tradiciones de la comunidad de Valenzuela, del municipio Maturín, rememorando al gran maestro de la luz, Armando Reverón.

El jefe de Promoción y Difusión de Imculmat, José Fornes, destacó que cada niño, joven y adulto nace con un talento artístico, por lo que señaló que la misión de esta escuela es formar creadores y multiplicar el cúmulo de conocimientos que cada artista jha obtenido a lo largo de su trayectoria.

Precisó que la idea es formalizar esta escuela, de manera que sea parte de la educación integral que debe recibir cada niño y adolescente, y que esto conlleve a que la comunidad tenga sentido de pertenencia sobre estos espacios.

Indicó que la infraestructura de la casa de la cultura de este sector debe ser mejorada con la participación de los integrantes de la comunidad, con la visión de multiplicar las artes como cerámica, gastronomía, danza, entre otras, aprovechando el interés que muestra la nueva generación.

La presidenta de Imculmat, Brillitt Jiménez, recordó que hace tres meses fue instalada está escuela con el propósito de darle la oportunidad, a través del Aprender Haciendo, a los niños y jóvenes de este sector, incluso a los adultos, de desarrollarse en el arte.

Durante la actividad, los alumnos recibieron un distintivo con su nombre y posteriormente cada uno ofreció una breve charla sobre la obra que creó.

La joven Gaby Semprún hizo una breve exposición sobre el uso de la luz, volumen y sombra, técnicas aprendidas durante la formación recibida.
Para el cierre, los estudiantes de la Escuela de Música de la comunidad, interpretaron el tema Venezuela.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Con hueso rojo resuelven la proteína familias de Maturín
El abrupto aumento de la carne en sus distintas presentaciones, ha hecho que las familias de Maturín opten por adquirir otro tipo de rubro...
Leer más
Ernesto Luna y Cámara de Comercio dinamizarán economía local del estado
El gobernador Ernesto Luna sostuvo encuentro con representantes de la Cámara de Comercio del Estado Monagas...
Leer más
Alcaldía de Piar ejecuta limpieza de caños en las Bocas de Río Chiquito
Con la finalidad de evitar incidentes mayores ante la temporada de lluvias, la alcaldesa del municipio Piar,...
Leer más
Hospital Vargas realiza jornadas de atención integral a mujeres y niños
El director del Hospital José María Vargas, Francisco Gómez, informó que con las jornadas de atención...
Leer más
Alcaldesa Ana Fuentes supervisa prioridades de atención en la parroquia Santa Cruz
La alcaldesa Ana Fuentes supervisó este jueves 19 de mayo las prioridades que...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.