22Feb2024

El equipo de cultura Icum-Imculmat organizó una muestra con los estudiantes de pintura y dibujo para celebrar el día nacional de estos creadores.

Por: Tomas Leonett  |   12 May, 2022 - 5:19 pm

En ocasión de celebrarse la Semana del Artista Plástico, y honrar los creadores monaguense, el equipo del Instituto de la Cultura del Estado Monagas (Icum) y el Instituto Municipal de Cultura de Maturín (Imculmat) organizó una muestra de las obras realizadas por los estudiantes de pintura y dibujo de la Escuela de Cultura, Artes y Tradiciones de la comunidad de Valenzuela, del municipio Maturín, rememorando al gran maestro de la luz, Armando Reverón.

El jefe de Promoción y Difusión de Imculmat, José Fornes, destacó que cada niño, joven y adulto nace con un talento artístico, por lo que señaló que la misión de esta escuela es formar creadores y multiplicar el cúmulo de conocimientos que cada artista jha obtenido a lo largo de su trayectoria.

Precisó que la idea es formalizar esta escuela, de manera que sea parte de la educación integral que debe recibir cada niño y adolescente, y que esto conlleve a que la comunidad tenga sentido de pertenencia sobre estos espacios.

Indicó que la infraestructura de la casa de la cultura de este sector debe ser mejorada con la participación de los integrantes de la comunidad, con la visión de multiplicar las artes como cerámica, gastronomía, danza, entre otras, aprovechando el interés que muestra la nueva generación.

La presidenta de Imculmat, Brillitt Jiménez, recordó que hace tres meses fue instalada está escuela con el propósito de darle la oportunidad, a través del Aprender Haciendo, a los niños y jóvenes de este sector, incluso a los adultos, de desarrollarse en el arte.

Durante la actividad, los alumnos recibieron un distintivo con su nombre y posteriormente cada uno ofreció una breve charla sobre la obra que creó.

La joven Gaby Semprún hizo una breve exposición sobre el uso de la luz, volumen y sombra, técnicas aprendidas durante la formación recibida.
Para el cierre, los estudiantes de la Escuela de Música de la comunidad, interpretaron el tema Venezuela.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
La exigencia del gobernador a los motorizados de Monagas
Durante el acto de apertura de la primera tienda de repuestos para el sector de transporte público, el gobernador del estado Monagas,...
Leer más
Padres y madres cocineros en Monagas recibieron su jubilación
Diomara Romero, representante de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) en el estado Monagas,...
Leer más
El Inces va a la Escuela promueve la formación en el plantel Pedro Máximo Campos
El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) Monagas,...
Leer más
Gobernador Luna se compromete a acondicionar espacios del Polideportivo de Maturín
Luego de hacer un recorrido por las distintas áreas del Complejo Polideportivo de...
Leer más
Yoconda Correa: En El Instituto Municipal de la Mujer nos ocupamos de la familia
"A pesar que esta es una sociedad matriarcal y que cantidades de mujeres solas asumen el papel de madre y de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.