El sábado 14 de diciembre la Escuela de Chocolatería “Corazón de Cacao” llevó a cabo la graduación de 19 estudiantes que ahora son parte de los egresados como Chef Chocolatier en Monagas.
Los nuevos profesionales del llamado “fruto de los dioses” fueron formados en los municipios Maturín y Ezequiel Zamora, recibiendo capacitación en el proceso de “Bean to Bar” que se traduce del grano a la barra”.
Durante el acto de entrega de certificados y medallas, los graduando realizaron una exposición de chocolates elaborados con diferentes técnicas que los convierten en alimento de alta gama, además de compartir los conocimientos adquiridos durante la formación profesional.
José Martín Rodríguez, chef Chocolatier y docente de la referida escuela, destacó que la capacitación tuvo un proceso de cuatro meses donde los participantes aprendieron el proceso desde la plántula hasta el producto final
De igual forma aseguró que hasta los momentos, “Corazón de Cacao”, situada en la Zona Industrial de la capital monaguense ha realizado 10 promociones para un total de 500 chocolateros, que han iniciado sus emprendimientos y vida profesional.
Rodríguez explicó que la Escuela “Corazón de Cacao 8991” entrega credenciales avalados por la Universidad Territorial Deltaica Francisco Tamayo, en Tucupita.
Aseguró que los egresados están capacitados en el proceso desde la siembra del cacao (tecnología del cultivo, injerto), fermentación del rubro hasta obtener el chocolate, así mismo, destacó que los estudiantes poseen las herramientas necesarias para iniciar una actividad comercial en el ramo de la chocolatería.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.