26May2024

Un total de 60 mil kilos procesa mensualmente la Planta Fileteadora de Pescado en Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo

Por: Emilio Bravo  |   18 Oct, 2022 - 3:24 pm

Un total de 60 mil kilos de pescado ha procesado la Planta Fileteadora de Pescado en Barrancas del Orinoco luego de que el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, reactivará sus operaciones, acción gubernamental enmarcada en el programa Monagas Potencia Agroindustrial.

El representante de la cartera de Economía y Producción de la Gobernación, Gustavo Sucre, informó que la empresa fue puesta en marcha bajo la alianza estratégica con el sector privado y se encuentra ciento por ciento operativa.

“Unos 60 mil kilos de pescado mensual son procesados mensualmente en esta planta, producto alimenticio que es distribuido en los estados Monagas, Anzoátegui y Bolívar. Esta acción beneficia a los pescadores de la zona que arriman a la planta”, resaltó.

Ciento por ciento operativas

Con la puesta en marcha de la Fileteadora de Pescado ya suman siete empresas que han sido reactivadas durante la gestión gubernamental de Ernesto Luna, quien priorizado la actividad agroindustrial, ejecutando planes de recuperación, adecuación, activación y operatividad de la Planta Procesadora de Maíz Juana Ramírez » La Avanzadora» , los silos «José Tadeo Monagas», la Planta Trilladora y Empaquetadora de Arroz, la Planta Embotelladora de Agua Mineral «El Turpial», la Planta Empaquetadora de Granos y la mina de piedra caliza de Caicara.

Estas acciones se han realizado en los últimos 10 meses como parte de los programas para el impulso y desarrollo económico y productivo en la entidad monaguense.

Vía | Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Más de 200 personas en el Humnt atendidas con labor de FVSL
“Cuando hay voluntad, ganas y amor por brindar una mano al necesitado no se está viendo colores, religión, cargos o raza; la finalidad...
Leer más
Aragua de Maturín llora la muerte de la maestra de maestra: Ofelia Méndez
La noche de este sábado 25 de mayo se dio a conocer la noticia de la partida física de Ofelia Méndez de...
Leer más
CNP Monagas – Delta Amacuro rechaza Ley del Premio de Periodismo aprobada por el Clsem
La directiva del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Monagas Delta Amacuro...
Leer más
Corpus Christis diocesano será el sábado 01 de junio
El venidero sábado 01 de junio se llevará a cabo la celebración del Corpus Christis Diocesano en la ciudad de Maturín, donde...
Leer más
Reconocen labor del alcalde Jesús Velásquez en apoyo a la gastronomía
En agradecimiento por apoyar la cultura gastronómica a través de la cocina patrimonial, el chef investigador...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.