10Jun2023

Un total de 16 feminas participaron de la actividad dónde además recibieron una formación que complementa la capacitación académica recibida

Por: Tomas Leonett  |   30 Mar, 2023 - 1:22 pm

La primera dama del municipio Sotillo, en el estado Monagas, Ana María Rodríguez de Maldonado, informó que se llevó a cabo la entrega de certificados a promotoras del plan «Parto Humanizado y Lactancia Materna» que impulsa el Ministerio de la Mujer a través del Instituto de la Mujer, en la entidad sureña.

Rodríguez, dio a conocer que un total de 16 féminas recibieron el credencial que da constancia de haber recibido los conocimientos necesarios sobre la sensibilización, y concientización de la importancia del trabajo realizado mediante el programa nacional.

Asimismo, aseguró que desde el ayuntamiento local a cargo del alcalde, José Gregorio Maldonado, se han brindado todas las herramientas necesarias para seguir apoyando a las féminas en etapa de gestación y aquellas que están cumpliendo las labores de custodias del proceso del embarazo.

Destacó que estas política de bienestar social se encuentran articuladas con el trabajo que ha impulsado el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna y el ejecutivo nacional.

En la actividad también dijo presente la Directora General del Instituto Municipal de la Mujer, Zara Rodríguez; la Directora de Salud del ayuntamiento sotillense, Graudys Rodríguez; y la Coordinadora estadal del programa Parto Humanizado, Dra. Sirio Valero.

Durante la jornada, también se realizó una formación en temas relacionados que permitirá complementar el proceso académico recibido hasta ahora.

La primera dama de Sotillo, expresó su alegría y satisfacción por este logro alcanzado que seguirá brindando bienestar y tranquilidad a las mujeres de la entidad.

Vía, Prensa Alcaldía de Sotillo…

NOTICIAS RELACIONADAS
Cátedra sociopolítica debatió la crisis institucional y económica del país
“Una mirada desde lo plural al país”, fue el nombre de la cátedra que se llevó a cabo en las...
Leer más
Diseñadoras de moda de Maturín tienen con qué
Las doce diseñadores que participaron en el evento "Modelar también es bailar" se están preparando para el próximo evento en el cual...
Leer más
Plan Parto Humanizado brinda acompañamiento a mujeres embarazadas en Sotillo
Embarazadas de las 52 comunidades del municipio Sotillo al sur del estado Monagas, reciben acompañamiento a...
Leer más
Iemfa reinaugura sede del Cpao en La Gran Victoria
Junto a integrantes de la comunidad, formadores y participantes, la presidenta del Instituto Estadal de la Mujer y la Familia "Felicia...
Leer más
Cáritas Maturín inicia en liceos ciclo de charlas sobre embarazo a temprana edad
El equipo de Cáritas Maturín, dirigido por el presbítero Manuel Sifontes,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.