También le fueron otorgados 55 de estos dispositivos informáticos a los niños, niñas y adolescentes que integran la coral del Icum.

Por: Redaccion  |   16 Sep, 2021 - 1:06 pm

Con la idea de fortalecer el proceso de formación académica y adaptarla a las nuevas tecnologías digitales, fueron entregadas 190 tabletas Canaima al personal directivo, administrativo y docente del Sistema de Orquestas y Coros del Estado Monagas en un acto realizado en las instalaciones del Instituto de Cultura (Icum).

La información la dio a  conocer José Vivenez, gerente estadal del Sistema Nacional de Orquestas y Coros.

Romer Botini, presidente del Icum, en representación del Gobierno regional, acompañó al personal directivo en la entrega de tabletas.

En la región, el sistema cuenta con 13 núcleos para la formación integral y académica musical, con una matrícula de más de 7 mil 750 niños, niñas y adolescentes; quienes  cumplen sus sueños de hacer música en los espacios culturales.

Los equipos de microcomputadoras portátiles fueron entregados a directores y  coordinadores de núcleos, secretarias y secretarios, además recibieron tabletas los profesores de música.

«Gracias al presidente Nicolás Maduro Moros, hoy el personal cuenta con una valiosa herramienta tecnológica para el trabajo, que le permite, sobre todo a los formadores, actualizar sus conocimientos para ofrecer al alumnado teorías musicales adaptadas a las nuevas plataformas digitales», expresó Vivenez.

En la actualidad, y con el desarrollo de la tecnología, existen programas y aplicaciones digitales para el estudio y la escritura de las notas musicales, de manera que con un equipo digital los docentes pueden impartir estos conocimientos a los estudiantes.

Los núcleos musicales atienden al alumnado en el centro de Maturín, Boquerón, El Furrial, Buja, Morichal, Caripito, Punceres, Teresen, Caripe, Caicara, Aragua de Maturín, Santa Bárbara y Uracoa.

55 tabletas para la coral infantil

La música une las voces de los niños, niñas y adolescentes que conforman la coral del Icum, quienes que recibieron con alegría las 55 tabletas que les otorgó la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, en articulación con la Autoridad Única de Educación en el estado, Yesenia Lara.

Así lo informó el presidente del Instituto de Cultura, quien resaltó que las autoridades de educación han disfrutado en reiteradas oportunidades de la actuación del coro infantil, valorando el talento, la entrega y pasión de estos  pequeños en cada una de sus presentaciones culturales.

«Agradecemos a nuestra querida ministra Yelitza Santaella y a la profesora Yesenia Lara por pensar en el semillero de Monagas, brindándoles a estos niños, niñas y adolescentes  la oportunidad de fortalecer su proceso de formación musical con una herramienta tecnológica de gran utilidad para la lectura y el estudio a diario«, resaltó  Botini.

La coral  infantil pertenece a la Escuela de Música que impulsa el Gobierno Bolivariano en Monagas a través del ente cultural donde las artes se juntan. La agrupación, conformada por unos 55 niños, niñas y adolescentes, viene preparándose y afinando sus cualidades vocales gracias a la dirección de los profesionales de la música Fernando Galiano y Elimar Maestre.

El director de la coral señaló que Yelitza Santaella, ahora titular de la cartera educativa, siempre ha apoyado el talento regional, a los cultores, músicos y artistas en general.  En retribución a ese cariño, los pequeños le regalaron un concierto para darle la bienvenida en su reciente visita a Maturín, y ahora están felices de recibir las tabletas que les ha enviado para afianzar el proceso de enseñanza y brindarles un mayor acceso a la tecnología.

NOTICIAS RELACIONADAS
Visitantes de La Guaricha critican abandono del parque
Quienes visitan el parque zoológico La Guaricha, critican la falta de mantenimiento que se encuentran las instalaciones así como los...
Leer más
Vecinos de la Junín piden reparar derrame de aguas negras (+ FOTOS)
Vecinos de la calle Junín con Barreto, denunciaron la mañana de este lunes que desde hace mes y medio, se ven...
Leer más
Se reportan 83 nuevos casos de covid-19 en Monagas
Al día 581 de la pandemia por Coronavirus en Venezuela, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, dio a conocer el balance diario de atención...
Leer más
Avance de 50 por ciento tiene reparación de alcantarillado en vía al Sur
En un 50% por ciento han avanzado los trabajos de construcción del nuevo sistema de alcantarillado en la...
Leer más
A la brava choferes aumentaron el pasaje y seguro esperan el “aguinaldo”
Sin haber sido aprobado por la Alcaldía y discutido previamente por el comité de usuarios, choferes de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.