El famoso contorno del plato navideño ya se observa en las diferentes carnicerías del mercado, aunque en pocas cantidades

Por: Jefferson Civira  |   24 Nov, 2021 - 3:12 pm

Para estas navidades adquirir el kilo de pernil así como el de otros cortes de cerdo, será un poco más difícil de comprar debido a sus altos precios.

En diferentes establecimientos del Mercado Viejo de Maturín, el kilo de pernil se consigue entre 25 y 30 bolívares el kilogramo. Encargados de las carnicerías indicaron que este rubro comenzó a venderse hace pocos días y hasta ahora son pocas las ventas, mayormente los clientes preguntan los precios para ir sacando cuentas.

Amas de casa comentaron que harán maromas si quieren comprar el popular contorno del plato navideño, para el cual se requiere, al menos dos kilos. Otra opción sería servir menos cantidades o simplemente descartarlo.

«Cada año uno trata de hacer el esfuerzo de preparar la cena navideña así no sea mucho, pero con los precios actuales se hace bien difícil poder hacerlo. Además del pernil, también hay que comprar la carne de cerdo para el guiso de las hallacas y se consigue en 25 bolívares el kilo», expresó Magda Silva.

Vale acotar que otros cortes como el lomo, paleta y la costilla de cerdo tienen montos que rondan a partir de los $5 por kilogramo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Piratas del Orinoco atracaron lancha que se dirigía a Barrancas
Este viernes un grupo de personas que viajaba de San Félix, estado Bolívar, a Barrancas del Orinoco,...
Leer más
En Monagas se detectaron 46 nuevos contagios de coronavirus
Con 46 nuevos contagios comunitarios de coronavirus, el estado Monagas cerró el viernes 3 de diciembre, día 628 de pandemia. Según el...
Leer más
Extrabajadores de Halliburton exigen el pago de liquidaciones justa
Un grupo de extrabajadores de la empresa trasnacional Halliburton manifestaron la mañana de este viernes a las...
Leer más
Monagas registra 3 nuevos casos de Covid-19
En el día 627 de la llegada del Covid-19 al país, se registran 3 nuevos casos de coronavirus en Monagas, según el balance presentado...
Leer más
Altos precios de carreritas obligan a taxistas migrar a rutas de carritos por puesto
Ante la poca clientela que actualmente hace uso del servicio de taxis, trabajadores...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.