16Jun2024

El abordaje se llevó a cabo en las escuelas de la zona con el propósito de frenar la propagación tanto del SIDA como de otras infecciones de transmisión sexual

Por: Andreina Sifontes Avila  |   23 May, 2023 - 3:56 pm

Instituciones educativas del municipio Ezequiel Zamora fueron abordadas por el programa de prevención contra las infecciones de transmisión sexual (ITS) con el objetivo de orientar, informar y frenar la propagación del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), a propósito de celebrarse el Día Nacional de la Prevención Escolar del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH).

Así lo dio a conocer Edgar Requena, coordinador del programa ITS, quien aseguró que la población estudiantil visitada hasta el momento se mostró muy receptiva ante las charlas.

«Ya hemos visitado las escuelas Alberto Ravell y Menca de Leoni. Continuaremos en los planteles Carmen Graciela de Bastardo y Virgen de Lourdes, para llevar este conversatorio de forma pedagógica y lograr los objetivos. Podemos destacar que los estudiantes se han mostrado muy receptivos ante el tema de prevención del VIH, además se pudo notar que ya tenían conocimiento acerca del tema».

Requena acotó que durante el conversatorio se insta al estudiantado no solo a cuidarse sino a ser también portavoces de este tipo de información con el fin de promover la mayor prevención posible.

«La orientación es a cuidarse con métodos anticonceptivos de barrera, como por ejemplo el preservativo; evitar la diversidad de parejas y, además, hacer del conocimiento de la mayoría estos conocimientos para evitar el contagio y promover una vida sana y preventiva».

Igualmente, el especialista hizo un llamado a toda la población a acercarse a escuchar y sumarse a esta importante campaña de prevención contra el VIH.

Vía Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobernador Ernesto Luna aprueba proyectos en la Comuna Batalla de Santa Inés
El gobernador Ernesto Luna aprobó proyectos de rehabilitación de escuelas, centros de salud, canchas...
Leer más
Fundación Niño Simón Monagas fortalece la cultura a través de su acción social
Este viernes 14 de junio, trabajadores de la Fundación Regional El Niño Simón...
Leer más
JAC Motors Oriente arrancó con todo en Monagas
Una nueva empresa se suma a las ya instaladas en el estado Monagas, pensando en hacer crecer la economía del país, JAC Motors Oriente...
Leer más
Más de 150 agricultores recibieron el «Trabuco Clap» en Maturín
Desde el Bosque de Santa Inés, este viernes 14 de junio, más de 150 agricultores del estado Monagas,...
Leer más
Llegan insumos médico-quirúrgicos para 15 hospitales de Monagas
Este viernes 14 de junio fueron recibidos en la Proveeduría General de la Medicamentos de la Dirección...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.