20May2024

Residentes explican que esta situación empeora cuando caen fuertes aguaceros porque el agua se estanca en las carreteras de tierra y se forman enormes lagunas de charco

Por: Omar Padron  |   13 Ago, 2022 - 1:27 pm

Habitantes del sector Santa Inés, al sur de la ciudad de Maturín, siguen padeciendo los mismos problemas desde su fundación, inexistencia de servicios de agua potable y residuales por tubería y asfaltado.

La dirigente social Teodora Mata, conocida como «Lola», expresó «estamos viviendo en condiciones extremas», detallando que un importante número de viviendas no cuenta con servicio de aguas residuales aunque las tuberías ya están instaladas en la comunidad.

La residente explicó que esta situación empeora cuando caen fuertes aguaceros porque el agua se estanca en las carreteras de tierra y se forman enormes lagunas de charco, además de drenar hacia algunas residencias.

«El agua se empoza y luego se deposita en mi ranchito, se desbordan los sépticos y esto parece un río, llega hasta 40 centímetros de altura», denunció la mujer.

Agregó que existen varios proyectos para culminar el urbanismo del sector y puedan contar con calles, aceras y sistema de aguas servidas dignos, uno de los graves males que padecen; la situación es propicio para la proliferación de insectos y demás alimañas, que han provocado enfermedades de la piel.

En cuanto al servicio de aguas blancas, dijo la dirigente vecinal, que caminan varios metros para poder llenar un envase plástico. Otros han debido recuperar hasta tomas improvisadas y morichales para abastecerse.

Piden que en el proyecto del Gobierno regional se tome en cuenta a las más de mil familias afectadas y den pronta solución.

NOTICIAS RELACIONADAS
Ciudad Mural engalanó las calles de Caripe con Doce expresiones artísticas
Las pinceladas de 25 artistas plásticos plasmaron la historia y la idiosincrasia de los caripenses en 12...
Leer más
Realizan pruebas a equipos clínicos de alta gama incorporados a FundaSalud Caripe
A pocos días de ser inaugurado el centro asistencial de alta tecnología de...
Leer más
Ejecutan operativos de Seguridad en Las Alhuacas y Temblador
El gobierno de Libertador, en su afán de preservar la paz y seguridad del colectivo, realizó este fin de semana un despliegue de...
Leer más
Viento Fresco celebra 89 años de su fundación
Este viernes 17 de mayo, los habitantes de Viento Fresco celebraron 89 años de la fundación de este poblado ubicado en el municipio...
Leer más
Más de 1.300 suscriptores recuperan servicios Cantv en Monagas
Cantv restituyó en el estado Monagas los servicios de telecomunicaciones a más de 1.300 suscriptores, durante...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.