3Feb2023

El principal problema que aseguran tener los habitantes de este sector es la recolección de basura desde hace más de tres años

Por: Jefferson Civira  |   21 Oct, 2022 - 4:10 pm

Vecinos del populoso sector de Sabana Grande de la parroquia Las Cocuizas, denuncian las constantes fallas en los servicios públicos. Sin embargo, la falta de recolección de desechos sólidos es la mayor queja de los ciudadanos.

Aseguran que desde hace más de tres años, el camión del aseo no pasa por esta zona de Maturín, por lo que algunos habitantes pagan para que lleven la basura hasta la entrada de Los Tapiales. Otros por su parte optan por quemar los desechos trayendo como consecuencia, enormes humaradas que afectan especialmente a quienes sufren de enfermedades respiratorias.

Yelitza Rondón quien reside en la calle principal, expresó que el camión del aseo desde hace varios años, por lo que debe caminar o pagarle a alguien para que lleve la basura a otro lugar.

“El aseo por esta zona es inexistente, antes se acumulaba la basura en una calle, pero ahora la llevan a la entrada de Los Tapiales. Asimismo las calles están oscuras y eso es aprovechado por la delincuencia. Algo que deberían atender urgentemente es ese ambulatorio que no tiene nada, uno va por una emergencia y no hay nada para que le apliquen los primeros auxilios”, dijo Rondón.

Las fallas eléctricas son otra de las fallas que padecen los vecinos de la zona, ya que a cualquier hora del día puede ocurrir un apagón de cuatro o cinco horas. Este problema afecta a quienes tienen algún puesto de venta de alimentos u otro servicio, ya que impide poder usar los puntos de venta, pues aunque sean inalámbricos, la señal se cae.

NOTICIAS RELACIONADAS
Atendidos más de mil 300 pacientes durante enero en el hospital de Caicara
En el Hospital Tipo I "Dr. Ernesto Guzmán Saavedra", de Caicara de Maturín, fueron atendidos mil 352...
Leer más
Basura y falta de agua afecta a vecinos de La Gran Victoria
Quienes residen en el urbanismo La Gran Victoria muy conocido como Los Iraníes, denuncian las fallas en la recolección de basura desde...
Leer más
Maestros no quieren bonos sino un sueldo que los dignifique (FOTOS)
Gran cantidad de docentes de diferentes instituciones educativas de Maturín, marcharon este jueves por toda la...
Leer más
Sigue sin conocerse las causas de los malestares en estudiantes de Piar
Aunque los desmayos en centros educativos no es nada nuevo, la alta incidencia en colegios del municipio Piar,...
Leer más
Presidente de PDVSA y Gobernador de Monagas recorren instalaciones operacionales de la DEP Oriente
Este miércoles 1 de febrero, el gobernador Ernesto Luna acompañó a Pedro Rafael...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.