Con la entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional de Venezuela se dio inicio al acto conmemorativo con motivo del 85 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la ciudad de Punta de Mata.
La jornada especial inició con los honores al tricolor venezolano en el marco del Día Nacional de la Bandera, con la presencia de las fuerzas civiles y militares presentes en el patio de Honor de la Escuela de Guardias Nacional «Cnel. Leonardo Infante».
Durante este importante evento, el General de Brigada, Jesús Álvaro Casanova Salinas, comandante del Comando de Zona Número 51 Monagas destacó la importancia y honorabilidad que representa éste órgano de seguridad para la nación .
«Somos los héroes de esta época, no tenemos los caballos que tenía Simón Bolívar y los héroes epónimos de esos tiempos, pero tenemos tanques, fusiles y hombres leales que cumplen un papel muy importante dentro del Estado venezolano. Estamos en cada rincón de nuestra nación, llevando tranquilidad y sosiego, somos una institución noble y aguerrida a pesar de esta guerra no convencional», expresó el General.
El momento fue propicio para la entrega de distinciones honoríficas, por parte del gerente municipal, Oscar Cedeño, quién impuso la Orden Ciudad Punta de Mata en su segunda clase a la Capitana, Arlin Osmaira Liscano Coronado.
Asimismo, se hizo entrega de la Barra de Honor al General de Brigada, Jesús Álvaro Casanova Salinas, al Teniente Josnary Chirino, al Teniente José Figuera, el Coronel Hiram Malavé, así como también botones de reconocimiento a Emilia Márquez, Coordinadora Municipal de Protocolo de la Alcaldía, Ramón Hernández director del hospital «Dr. Luis González Espinoza» de Punta de Mata y a la señora Jeimee Lee Ferrer, periodista de la institución castrense.
La institución Escuela de Guardias Nacional «Cnel Leonardo Infante» y del Comando de Zona 51; recibieron su reconocimiento.
El acto culminó con un valioso mensaje en la voz del Gigante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías «Recordar que la Guardia Nacional está para defender la patria y no burguesías apátridas, que intentan sembrar dudas en el mundo, la respuesta debe ser unidad, unidad y más unidad».
Nota de Prensa Alcaldía municipio Ezequiel Zamora