23May2024

Luna resaltó que en 10 meses de gestión se mejoró la distribución y actualmente el pueblo de Monagas disfruta de una alta calidad de servicio

Por: Jefferson Civira  |   25 Oct, 2022 - 7:16 pm

El gobernador Ernesto Luna informó que gracias a la nueva política de gestión que inició en Gases de Maturín C.A. (Gasmaca) se recuperó al ciento por ciento el servicio en la entidad.

Así lo dijo el mandatario regional durante la transmisión en vivo de su programa multiplataforma número 12 «Conectados con Ernesto», que transmitió este martes 25 de octubre desde la población de Caripe.

Luna resaltó que en 10 meses de gestión se mejoró la distribución y actualmente el pueblo de Monagas disfruta de una alta calidad de servicio, atendiendo hasta la fecha a más de un millón 220 mil familias.

«Nuestro compromiso es seguir mejorando en la prestación de este servicio tan vital para las familias, y para ello en los próximos días activaremos una planta móvil para el llenado inmediato en las comunidades», indicó.

El jefe del gobierno de Monagas reconoció el esfuerzo y trabajo de todos los trabajadores de Gasmaca, quienes tuvieron un rol determinante en la recuperación de esta empresa, logrando una frecuencia de distribución de 15 a 20 días.

Planta móvil

Al respecto, el presidente de Gasmaca, Marcel Salazar, anunció que en aproximadamente un mes se activará la planta móvil, que permitirá el llenado de las bombonas de gas de manera inmediata en las comunidades.

Explicó que esta unidad móvil podrá abastecer entre 2 mil y4 mil cilindros de gas doméstico.

Detalló además que en los 10 meses de gestión se han surtido la suma de un millón 622 mil 101 cilindros en sus diferentes capacidades, desde la bombona de 10 cilindros a la de 43.

NOTICIAS RELACIONADAS
Estudiantes reciben orientación sobre delito de trata de personas
Más de mil 500 alumnos de diversas instituciones educativas de la ciudad de Maturín, en el estado Monagas,...
Leer más
En mil 300 hectáreas inicia el Plan de Siembra Comunal en Monagas
El Ministerio del Poder Popular para las Comunas y la Secretaria de Comunas de la Gobernación de Monagas...
Leer más
Gobierno de Libertador garantiza nutrición en sectores vulnerables
Con el firme propósito de garantizar la alimentación sana y balanceada en los sectores vulnerables del...
Leer más
V Encuentro de PCC se realizará el 25 de mayo en la catedral
Para el venidero sábado 25 de mayo está pautado la celebración del V Encuentro de Pequeñas Comunidades...
Leer más
Pueblo de Cedeño le dice NO a las sanciones de EE.UU
Este lunes 20 de mayo, el alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, encabezó la jornada de recolección de firmas donde la fuerza...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.