9Feb2023

El mandatario interino, Cosme Arzolay busca garantizar hasta 3 mil barriles diarios de combustible provenientes desde el poliducto

Por: Jefferson Civira  |   27 Ago, 2021 - 1:47 pm

El gobernador encargado de Monagas, Cosme Arzolay, anunció que en periodo de mes y medio estima que esté estabilizada la situación de la gasolina. En este sentido, indicó que en los estados al occidente del país, ha disminuido el problema con las estaciones de servicio.

“Nosotros en Monagas no estábamos recibiendo gasolina desde el poliducto sino que había que buscarla a Anzoátegui y eso implicaba un tiempo aunado a la limitante de las gandolas. Ya comenzamos a recibir el combustible por dicho poliducto recibiendo 5 mil barriles para terminar esta semana y abastecer la otra que viene”, explicó.

Arzolay señaló que buscan garantizar entre 2.000 y 3.000 barriles diarios del carburante por el poliducto. Precisó que se debe fortalecer el transporte interno para el traslado hasta las respectivas estaciones de servicio.

“Estamos haciendo las diligencias necesarias para mantener el suministro de combustible en los municipios del estado. Indudablemente ha habido colas descomunales por los problemas antes expuestos por lo que hemos visto el desespero en la gente. Al sur de Monagas hemos enviado una gandola para abastecer porque ha habido un desabastecimiento en esa parte del estado”, indicó el mandatario regional encargado.

Gas doméstico

En relación al problema del gas doméstico, el gobernador Arzolay manifestó que la principal falla es el transporte primario y secundario. Explicó que el transporte primario es el que busca el gas a la planta de Jose y lo trae a Monagas y el secundario el que lo distribuye a las comunidades.

“Pdvsa va a garantizar la reparación y el mantenimiento del transporte primario para poder permitir la distribución del gas. Tenemos que repotenciar el transporte secundario porque es crítica la situación del gas en el estado”, puntualizó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Mercedes Adrián y Carmen Hernández: En México y en Colombia unidas por un sueño, regresar a Venezuela
...
Leer más
En la escuela Vicente Salias los techos se pudren por el moho
Ubicado en pleno centro de Maturín, la escuela básica Vicente Salias se encuentra en pésimas condiciones...
Leer más
Monaguenses no están preparados para afrontar terremotos de gran magnitud
Más allá de resguardarse debajo del marco de una puerta, debajo de una mesa o escritorio; los monaguenses...
Leer más
Gobernador Ernesto Luna dotó 38 estaciones de PoliMonagas
Con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los funcionarios policiales, este miércoles 8 de febrero, el gobernador Ernesto...
Leer más
Comunidad árabe solicita cese de las sanciones para abrir un canal humanitario en Siria
La comunidad árabe en el estado Monagas habilitará un canal humanitario en apoyo...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.