Mientras que un kilo de jabón en polvo de una reconocida marca cuesta hasta 12 millones, un litro de detergente no pasa del millón y medio

Por: Jefferson Civira  |   27 Abr, 2021 - 4:58 pm

Los elevados precios de las diferentes marcas de detergentes en polvo de diferentes marcas, han hecho que desde hace un buen tiempo proliferen las ventas de jabones líquidos. Compradores manifiestan que prefieren estos productos por precio y calidad.

Comprar un kilo de jabón en polvo de una reconocida marca quedó para unos pocos. El equipo de El Periódico de Monagas pudo constatar en varios abastos los precios y según la marca, un kilo de este producto, supera los 12 millones de bolívares.

No obstante, un litro de detergente líquido al que llaman Ariel, su costo es de 1 millón 356 mil bolívares, un litro de cloro blanqueador 1 millón 158 mil. Mientras que este mismo químico de una reconocida marca, supera fácilmente los dos millones de bolívares.

Ronny Prada, cuenta que desde hace más de un año, decidió empezar a usar estos artículos artesanales ya que los comerciales se hicieron difíciles de adquirir. Confiesa que la calidad y el valor de estos productos la llevaron a comercializarlos en su casa en la Zona Industrial.

“Con estos productos tienes la ventaja que puedes comprar la cantidad que necesites, son rendidores a diferencia de esas marcas piratas. Debido a la pandemia, tenía una guardería que tuve que cerrar y decidí emprender con artículos de limpieza, a las personas que le he vendido quedan satisfechos por la buena calidad”, expresa Prada.

Por su parte, un encargado de un conocido establecimiento en la avenida Miranda, contó que a pesar de la pandemia, las ventas son buenas. Aunque en las semanas radicales caen debido a la poca movilización de gente, en la semana flexible aumentan más de 30%.

La fluctuación del dólar hace que deben actualizar sus precios, aun así las ventas se mantienen pues siguen siendo la opción más económica.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Entregan insumos a más de 600 productores agrícolas de Caripe
Este lunes 2 de agosto la gobernadora Yelitza Santaella encabezó una jornada de Gobierno de Calle para las...
Leer más
Por falta de agua maturineses dependen de las lluvias
Aunque las lluvias han causado estragos en algunos sectores y municipios del estado Monagas, en Maturín es una gran bendición para los...
Leer más
Se agrava “pandemia” de la basura en toda Maturín (+ Fotos)
A la pandemia del coronavirus se le suma también el grave problema de la recolección de basura que afecta a...
Leer más
Habitantes del Sur de Maturín respaldan a María Cabello para la Alcaldía
Continuando con el casa a casa en el Sur del Municipio Maturín, la precandidata a la Alcaldía, María Eugenia...
Leer más
Monagas registra 29 nuevos contagios de covid-19
El balance de covid-19 para este domingo 1 de agosto, día 504 de pandemia, refiere que los casos connacionales fueron 904, de los cuales...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.