Este jueves fue anunciado en el programa radial “Conversando con Yelitza”, que la parroquia Las Cocuizas será donde arranque el plan piloto para el pago del pasaje electrónico que el día de ayer se adelantó comenzaría a finales de febrero.
La información fue dada a conocer por la mandataria regional, Yelitze Santaella quien agregó que además de poder pagar el pasaje urbano, se podrá usar la tarjeta para cancelar en las líneas del terminal para viajar a otras ciudades. Afirmó que el sistema estará integrado en todo el país.
“Si usted necesita viajar a Caracas puede usar su tarjeta en el terminal y pagar lo justo, se evitará la especulación, pero también puede hacer uso de ella en las diferentes rutas de autobús o en el metro”, explicó Santaella.
Por su parte, Alberto Rodríguez, presidente del Órgano Superior de Transporte en Monagas, indicó este estado se convierte en el segundo de Venezuela en implementar este sistema luego de Miranda donde ya tiene cerca de un mes en funcionamiento, asegurando que ha sido exitoso.
“Estamos bien adelantados porque después de Miranda, seguiría Lara, pero no los traímos para Monagas, donde estamos seguro que dará buenos resultados. Lo que se busca es acabar con la especulación por la falta de efectivo”, comentó Rodríguez.
Por último, la gobernadora cuestionó fuertemente a los que calificó como “estafadores del efectivo” que cobran altos porcentajes por el dinero en efectivo así como por el dólar que cobran muy por debajo de su precio real, razón por la que dijo se debe revisar esta situación donde además de devaluarse el bolívar se deprecia el dólar.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.