Afirman que la modalidad estará integrada en todo el territorio nacional e incluso para cancelar en diferentes establecimientos

Por: Jefferson Civira  |   28 Ene, 2021 - 11:13 am

Este jueves fue anunciado en el programa radial “Conversando con Yelitza”, que la parroquia Las Cocuizas será donde arranque el plan piloto para el pago del pasaje electrónico que el día de ayer se adelantó comenzaría a finales de febrero.

La información fue dada a conocer por la mandataria regional, Yelitze Santaella quien agregó que además de poder pagar el pasaje urbano, se podrá usar la tarjeta para cancelar en las líneas del terminal para viajar a otras ciudades.  Afirmó que el sistema estará integrado en todo el país.

“Si usted necesita viajar a Caracas puede usar su tarjeta en el terminal y pagar lo justo, se evitará la especulación, pero también puede hacer uso de ella en las diferentes rutas de autobús o en el metro”, explicó Santaella.

Por su parte, Alberto Rodríguez, presidente del Órgano Superior de Transporte en Monagas, indicó este estado se convierte en el segundo de Venezuela en implementar este sistema luego de Miranda donde ya tiene cerca de un mes en funcionamiento, asegurando que ha sido exitoso.

“Estamos bien adelantados porque después de Miranda, seguiría Lara, pero no los traímos para Monagas, donde estamos seguro que dará buenos resultados. Lo que se busca es acabar con la especulación por la falta de efectivo”, comentó Rodríguez.

Por último, la gobernadora cuestionó fuertemente a los que calificó como “estafadores del efectivo” que cobran altos porcentajes por el dinero en efectivo así como por el dólar que cobran muy por debajo de su precio real, razón por la que dijo se debe revisar esta situación donde además de devaluarse el bolívar se deprecia el dólar.

NOTICIAS RELACIONADAS
Monagas de último en el balance Covid-19 con un solo caso
El estado Monagas ocupó el último puesto en el balance presentado la noche de este jueves por la comisión presidencial contra el...
Leer más
Reportan un nuevo caso de covid 19 en Monagas
Un solo caso de Covid-19 fue reportado la noche de este 20 de octubre, durante el balance presentado por el vicepresidente de...
Leer más
El próximo martes comienza peregrinación de las reliquias de José G. Hernández por Monagas
La Diócesis de Maturín, a través de un cronograma, informó sobre el inicio de...
Leer más
Ponen en marcha plan para eliminar criaderos de zancudos en Maturín
Autoridades ambientales y de salud del estado Monagas, junto a los consultores de la Organización Panamericana...
Leer más
Dos nuevos casos se suman a la cifra de contagiados en Monagas
A 583 días de confirmarse el primer caso de covid -19 en Venezuela, Monagas registra dos nuevos casos de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.