Con mucha alegría y entusiasmo los habitantes de la comunidad de La Guarita, en el municipio Uracoa, celebraron las festividades en honor a San Antonio de Padua, patrono de la localidad.
La alcaldesa de la referida municipalidad, Evelin Martínez, acompañó los actos religiosos, mostrándose compenetrada con la comunidad en la que adicionalmente a la celebración eucarística, pudieron disfrutar de un sancocho colectivo, actividades recreativas para niños, entre otras que sirvieron de esparcimiento a los vecinos.
Al caer la tarde, los residentes de La Guarita, aprovecharon la oportunidad para realizar la tradicional procesión del santo por las calles de la comunidad, a quienes le hicieron peticiones por el progreso de Venezuela, el cese de la pandemia y uno más que otro le solicitó su “media naranja”.
Martínez, junto a la comunidad dejó por sentado que desde el ayuntamiento municipal se viene trabajando en pro de rescatar las tradiciones y manifestaciones culturales que enriquecen el sentir de los uracoenses.
“Vamos todos juntos a rescatar nuestras tradiciones religiosas, ya que forman parte de la cultura de nuestro municipio, es indispensable impulsar los cambios en el municipio desde lo cultural», destacó la mandataria.
Asimismo, la máxima autoridad civil de Uracoa, recordó que el próximo 21 de junio, la localidad sureña arribará a sus 28 años de autonomía como municipio, “se han programado una serie de actividades en la cual todos debemos participar, es una importante fecha, que no era celebrada desde hace unos años y en esta oportunidad también vamos a rescatar la celebración de la fecha de nuestro municipio”, dijo Martínez.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.