Pidieron dotación de insumos, kits de bioseguridad y atender problemas de infraestructuras. Varias áreas, como el quirófano, no cuentan con energía eléctrica.

Por: Omar Padron  |   26 Jul, 2021 - 12:00 pm

Este lunes 26 de julio el personal que labora en el Hospital Dr. Luis Rafael  González Espinoza, de Punta de Mata municipio Ezequiel Zamora, inició de huelga pacífica para exigir a las autoridades sanitarias, regionales y municipales atender las precariedades del centro de salud.

Un grupo de médicos, de enfermería y demás se unieron para denunciar las condiciones en la que trabajan, además de pedir equipos de bioseguridad para la atención de pacientes contagiados con covid-19 “que siguen llegando al hospital”.

Una de las personas presentes en la actividad, quien prefirió mantenerse en anonimato, explicó que el área de emergencia, enfermería, consultas y quirófanos no cuenta con energía eléctrica.

“No nos negamos a atender a los pacientes. Exponemos a los mismos pacientes, familiares y nosotros. Seguimos de píe”, contó.

Detalló que desde hace tres meses aproximadamente se quedaron sin insumos y sin equipo de bioseguridad, “siguen llegando pacientes contagiados de covid-19, no hay  tensiómetros ni nebulizadores para prestarle los primeros auxilios”.

La data del personal médico es de 21,  activos hay 12; seis están de permiso tras contagiarse de covid-19 y otros tres han fallecido por la enfermedad.

 No hay ambulancias para traslados a Maturín

La denunciante agregó que el Hospital de Punta de Mata, el cual recibe a pacientes de todo el oeste de la entidad no tiene ambulancias desde hace un año para realizar los traslados hasta Maturín.

“Hace un año el Hospital fue dotado por una ambulancia pero fue tomada por la Alcaldía. Funcionó el servicio por tres o cuatro meses y luego dijeron que se había dañado”, comentó la fuente.

Por último añadió que “no hay una cama digna para atender a los pacientes que llegan. Mucho menos vigilancia nocturna y personal de mantenimiento.

Piden a la Autoridad Única de Salud doctora María Solarte, a la Gobernadora Santaella y al Alcalde Raúl Brazón tomar cartas en el asunto ante el repunte de contagios por el covid-19 y una posible cuarta oleada por la variante Delta que fue detectada en la región central y pudiera expandirse a las regiones.

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobierno Bolivariano atiende a 1.785 familias con ferias del campo
Mil 785 familias monaguenses fueron atendidas durante dos jornadas simultáneas de distribución de alimentos...
Leer más
Casco central de Maturín tiene tres días sin suministro de agua
Vecinos de diferentes sectores del casco central de Maturín parroquia San Simón, denuncian que desde hace...
Leer más
Apagones eléctricos acaban con los artefactos de maturineses
Los constantes cortes de electricidad que se han registrado en las últimas semanas, tiene a muchos maturineses...
Leer más
Monagas se acerca a los 9 mil 200 casos de coronavirus
En el balance diario publicado este viernes por el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, el estado Monagas registró...
Leer más
Estudian habilitar las gasolineras subsidiadas en semanas radicales
Ante un mejoramiento de la distribución de gasolina en Monagas y la baja incidencia de colas en las estaciones...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.