3Feb2023

Muchos vecinos llevan varias semanas cocinando en fogones lo que ha afectado las vías respiratorias y causado irritación en los ojos

Por: Jefferson Civira  |   7 Nov, 2022 - 5:20 pm

Cocinar a leña es la opción que han tenido muchos habitantes del sector 2 de Julio de la parroquia Cachipo del municipio Punceres, ya que aunque pagaron las bombonas de gas hace casi dos meses, aún no han pedido los cilindros para llenarlos. Sin embargo, son principalmente las poblaciones rurales de esta jurisdicción, los más afectados por esta situación.

Yuleidi Franco habitante del lugar, narró que lleva varias semanas cocinando a leña ya que su bombona se terminó y desde que pagó hace casi 60 días, todavía está a la espera que pidan los cilindros. Señala que estar en esta situación le ha afectado, ya que le causa irritación en los ojos por el prolongado tiempo expuesta al humo del fogón.

“Hace tres días cuando llovió fuerte por lo de la onda tropical, no pude darle comida a mis hijas porque el fogón estaba mojado. Estar cocinando tanto tiempo así afecta mucho, los ojos y las vías respiratorias, le pedimos al alcalde, al gobernador, que vean este problema que estamos pasando y se aboquen en dar soluciones”, expresó Franco.

La concejal del referido municipio por el partido Voluntad Popular, Yudelys Coronado, manifestó que en el referido sector son 178 familias las que están afectadas por la falta de gas doméstico. Cuestionó que se cobre por el servicio y que los habitantes pasen tanto tiempo a la espera de las bombonas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Atendidos más de mil 300 pacientes durante enero en el hospital de Caicara
En el Hospital Tipo I "Dr. Ernesto Guzmán Saavedra", de Caicara de Maturín, fueron atendidos mil 352...
Leer más
Basura y falta de agua afecta a vecinos de La Gran Victoria
Quienes residen en el urbanismo La Gran Victoria muy conocido como Los Iraníes, denuncian las fallas en la recolección de basura desde...
Leer más
Maestros no quieren bonos sino un sueldo que los dignifique (FOTOS)
Gran cantidad de docentes de diferentes instituciones educativas de Maturín, marcharon este jueves por toda la...
Leer más
Sigue sin conocerse las causas de los malestares en estudiantes de Piar
Aunque los desmayos en centros educativos no es nada nuevo, la alta incidencia en colegios del municipio Piar,...
Leer más
Presidente de PDVSA y Gobernador de Monagas recorren instalaciones operacionales de la DEP Oriente
Este miércoles 1 de febrero, el gobernador Ernesto Luna acompañó a Pedro Rafael...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.