Las familias que residen en los sectores de La Carretera, Cachipo y Valle Verde esperan que las autoridades puedan resolver la problemática en materia de agua potable.

Por: Jose Ignacio Piñango  |   19 Oct, 2021 - 11:49 am

Vecinos del sector Cachipo en el municipio Punceres protestaron el pasado viernes por la falta de agua potable, además aseguraron que los responsables en materia hídrica se llevaron las bombas sumergibles, tableros y otros equipos para el funcionamiento de los pozos profundos y no han dado respuesta a las comunidades.

Agustín Salazar, residente de Cachipo, destacó que «ya tenemos más de cinco meses sin agua potable, desde que se llevaron la bomba sumergible, más nunca han venido por este sector, hasta cuándo vamos a tener que esperar para que nos solucionen este problema, ya estamos cansado de tantas promesas que nos vienen hacer pero no cumplen con lo que dicen»

Salazar también destacó que hay otros sectores que tienen el mismo padecimiento, pero «las autoridades andan en su campaña política y no atienden al pueblo».

«En el sector La Carretera tienen el pozo en la sede de Protección Civil municipal, la alcaldesa Magalys Villalba se llevó el panel de control y estas familias quedaron también afectadas, mientras ellos están en campaña, nosotros que pasemos penurias por su ineficiencia».

«Decidimos trancar la carretera nacional, para ver si se condolía de nosotros y nos atendían pero eso de nada sirvió, por el candidato del PSUV se llevó el equipo y nos dejó sin agua, no tenemos para poder hacer nuestras cosas en el hogar, ni para asearnos tenemos muchas veces», dijo Maira López.

En el sector Valle Verde, la historia es la misma que en las otras comunidades cercanas, la bomba de agua se quemó y dejó a las familias sin el preciado líquido.

«Aquí quedamos como los propios camellos, nadie nos ha venido atender la mano, se ha convertido en el pan de cada día de los Puncereños, sino es gas, es la electricidad o el agua, que son cosas necesarias y no hacen nada, desde que se quemó la bomba estamos pidiendo reparación y nada, la alcaldesa bien gracias y su hijo político al parecer es peor».

El colmo de la situación es que Pdvsa está medio ayudando con la entrega de agua potable por cisternas, y viene las del consejo comunal y les dan el agua a quien ellos quieren, y si uno protesta, deciden no darte nada, las autoridades que dejen de hacer campaña y resuelvan las necesidades de los vecinos, expresó Sonia Guillen.

NOTICIAS RELACIONADAS
Black Friday criollo estuvo flojo en tiendas del centro de Maturín
El llamado «Black Friday» que por tercer año consecutivo se realiza en Venezuela, pero en muchas tiendas del...
Leer más
Con comida pagan a carretilleros para cargar agua en Alberto Ravell
Ya sea con arroz, harina precocida, pastas u otro tipo de artículos de la cesta básica, pagan vecinos a...
Leer más
Monagas es el tercer estado con más casos de Covid-19
Este viernes 26 de noviembre en el informe de Covid-19 presentado por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, Monagas se posiciona en el...
Leer más
Entre 30 y 40 dólares cuesta una consulta médica en Maturín
Ir a una consulta médica privada en Maturín puede costar entre 30 y 40 dólares los que implica un gasto...
Leer más
Maturineses no le paran mucho al coronavirus pese al repunte de casos
Como si nada, andan muchos maturineses en las calles en medio de la pandemia a pesar del repunte de casos de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.