Desde el pasado miércoles se han observado enormes colas en diferentes estaciones de servicio que despachan a precio subsidiado en Maturín, esto para poder abastecer de combustible los vehículos el día lunes cuando, esperan inicie la semana de flexibilización.
Conductores afirman que ante la dificultad de poder surtir sus carros y que por estar en semana de cuarentena radical no hubo despacho, y es por eso que procuran adelantar para lograr su objetivo el día lunes que según el cronograma de abastecimiento del consumo subsidiado, tocaría a los terminales 7 y 8.
“Con mi esposa y mi hermano nos turnamos para hacer la cola porque no es fácil estar varios días aquí, un rato se queda uno, y así estamos, esperando que el lunes. Esto de verdad que es inaudito algo que uno cuenta a alguien que está afuera y no le cree”, comentó Ernesto Silva, que bajo el inclemente sol de Maturín hacía fila en las cercanías de la estación de servicio Vespa.
Sin embargo, el estrés que esta realidad social genera en los pobladores monaguense, no llega hasta aquí, porque la duda que muchos tienen es que si para el día lunes, la bomba donde están haciendo cola sea seleccionada para surtir, pues hay que recordar que a través de la cuenta de twitter de la gobernadora, Yelitze Santaella informa un día antes, las gasolineras que funcionarán tanto subsidiadas como a precio internacional.
«Aunque parezca mentira así se nos pasa la vida a quienes queremos surtir combustible en Maturín, porque tenemos entendido que no en todos los estados la escasez de gasolina es como aquí» dijo José Márquez, uno de los consultados, quien asegura rogar a Dios que sea seleccionada la estación en la que viene haciendo la cola para echar gasolina.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.