📰 CLASIFICADOS
Anuncios y avisos de la comunidad
🔍 VER CLASIFICADOS

En Aragua de Maturín se declaran en emergencia eléctrica

El reloj parece marcar el límite de la paciencia de quienes habitan la capital del municipio Piar en el estado Monagas: Aragua de Maturín.

Las constantes y cada vez más prolongadas fallas en el suministro eléctrico, mantienen a toda la comunidad sumida en la incertidumbre, el malestar y la paralización casi en su totalidad de sus actividades cotidianas.

Lo que inicialmente comenzó como cortes eléctricos de tres horas, en la actualidad se ha extendido de forma dramática hasta por seis horas continuas, no solo dejando a oscuras a los hogares, sino que genera pérdidas en el comercio local, la descomposición de alimentos por falta de refrigeración y la interrupción del servicio de telecomunicaciones.

De acuerdo a lo descrito por los moradores del "poblado mayero", la situación es "insostenible", por lo que denuncian que los cortes ocurren a diario y sin previo aviso, dejando en algunos hogares, electrodomésticos dañados.

Mesas de trabajo e intervención municipal

Ante esta coyuntura, las familias y comerciantes de la zona hicieron un llamado de emergencia a las autoridades con competencia y a la empresa Corpoelec para que ejecuten una solución definitiva que garantice un servicio estable.

Asimismo, solicitan a la alcaldesa del municipio, Marigelys Tillero, convocar con urgencia mesas de trabajo junto a representantes de Corpoelec para que se generen compromisos y respuestas concretas en favor de la comunidad.

Finalmente, los habitantes advirtieron que, de mantenerse las interrupciones, no descartan tomar las calles e iniciar jornadas de manifestación pacífica para hacer valer sus derechos.

Tomas Leonett

Lea también:

Go up