4Oct2022

Más de 60 emprendedores en distintas áreas de producción realizan actividades económicas en esta importante parroquia

Por: Omar Padron  |   28 Jul, 2022 - 4:23 pm

A través de la Dirección de Desarrollo Endógeno de la Alcaldía del municipio Ezequiel Zamora, se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de El Tejero la inducción jurídica a más de 60 emprendedores en distintas áreas de producción que realizan actividades económicas en esta importante parroquia.

La actividad contó con la presencia de tejereños que se dedican a realizar artesanías, costuras, gastronomía entre otras actividades económicas que desarrollan desde sus trincheras; mostrando parte de lo que pueden hacer de manera artesanal con sus manos sin tener maquinarias profesionales en la mayoría de los casos.

La inducción fue realizada por el asesor jurídico perteneciente al movimiento de emprendedores de Monagas, Pedro Morgado, quien explicó parte de los 28 artículos que reposan en la ley para proteger al emprendedor en Venezuela «Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos».

Durante la capacitación este fue disipando las dudas de los presentes en referencia a las 4F; Formalidad, Formalización, Financiamiento y Ferias del Campo Soberano, que busca convertir ideas de negocios en actividades económicas.

Jesús Martínez, director de la Dirección de Desarrollo Endógeno en su ponencia explicó que el hecho de apoyar a los emprendedores y sus emprendimientos busca la ejecución de actividades comerciales sustentables en el tiempo que contribuyan al aparato productivo del país, «Tenemos todo el apoyo de los entes gubernamentales, como el del alcalde Oscar Cedeño para continuar este proceso en cada aún de sus etapas, para ello estamos trabajando de manera articulada» puntualizó.

En la parroquia el Tejero han acudido más de 150 personas al llamado y comenzaron a realizar sus registros en la página web «Emprendemos Juntos» para dar inicio al proceso a través de los mecanismos dispuestos por el Gobierno Nacional.

NOTA DE PRENSA OFICIAL

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobernador Luna y autoridades educativas dan apertura al nuevo año escolar presencial
El personal educativo de 983 planteles en los que reciben clases 216 mil 94...
Leer más
Más de 300 personas abordadas en jornada médica en Las Alhuacas
En el marco del 30 aniversario del Ambulatorio de Las Alhuacas, este fin de semana se llevó a cabo una jornada...
Leer más
Carvajal: Escuelas siguen representando un peligro en el nuevo año escolar en Monagas
La diputada al Consejo Legislativo del estado Monagas (CLEM) por la Unidad...
Leer más
Arrancó año escolar presencial en el municipio Ezequiel Zamora
Con alegría y entusiasmo niños niñas y jóvenes del municipio Ezequiel Zamora coparon los 51 planteles...
Leer más
Alcaldía de Maturín inició campaña para la prevención del cáncer de mama
Desde este lunes y durante todo el mes de octubre, la Alcaldía de Maturín llevará a cabo una campaña de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.