30Sep2022

Modelos de negocio con productos personalizados y proambientalistas existen en Monagas

Por: Mariela Ramirez  |   12 Ago, 2022 - 3:37 pm

El estudio donde se realiza «Gente de Monagas», programa transmitido por la 104.5FM Tu Preferida, y conducido por la Licenciada Ernestina Herreraestuvo a «casa llena», ocupado por emprendedores de alto calibre, claros en la misión y visión que tienen con sus emprendimientos; responsables en el hacer, con el objetivo de servir y crear valor para la comunidad en donde hacen vida.

Comida China con sabor Venezolano: De Sazón Gourmet

Anthony Quevedo, Chef Internacional graduado en Monagas, formado en la cocina en Caracas, junto a su novia Delitzaida Vera, presentan a De Sazón Gourmet (@d_sazongourmet); un emprendimiento de comida china con el delicioso sabor venezolano. 

Al destapar la bandeja del plato para ser probado, el aroma a comida asiática impacta y se vuelve más atractiva a la vista y al gusto. De una sazón estupendamente china con ese sabor venezolano que no se encuentra en ninguno otro lugar del mundo, Anthony y Delitzaida, jóvenes de 24 y 23 años, dejan al comensal enganchados con sus preparaciones. 

Quevedo empezó el negocio en plena pandemia. Luego, al unirse a Vera, empezaron a trabajar juntos, como el buen equipo que son. Quevedo es el maestro de la cocina, quien se encarga de hacer todas las preparaciones correspondientes; mientras que Vera se encarga del marketing y de la administración del negocio.

Se encuentran ubicados en  Tipuro II, trabajando delivery. Pueden solicitar la carta y el servicio de sus deliciosos platos por los números telefónicos 0414-8916708 / 0424-9352005, o al Instagram ya mencionado.

De Sazón Gourmet te regala un dato

Ante la curiosidad de la conductora, Lic. Ernestina Herrera, Anthony Quevedo brindó al público oyente uno de los tantos secretos que se emplea en la comida china, para que la salsa agridulce de en justo punto perfecto de sabor. «una salsa agridulce puede ser de agua y azúcar, con un producto ácido como vinagre… y para la consistencia, se puede usar maicena», indicó Quevedo.

Animanitos, Confección y Diseños con tela de residuos

Si usted es consciente del medio ambiente y sus necesidades, siéntase libre de unirse a esta causa. Animanitos (@animanitos), de la mano de la emprendedora Anais Rivas, presenta un emprendimiento justo, equilibrado, con una filosofía principal, como lo es el aprovechamiento total, cero residuo.

Esta mirada social, cuidado medioambiental, y por supuesto, el beneficio económico que genera para distintos vértices, Rivas, elabora con excedentes de diversas telas, accesorios, tales como ondulador de cabellos,  bufandas, o lo que Animanitos llama  «aniband», que consiste en una accesorio multifuncional, pudiéndose usar de moñeras, pulsera o tobillera.

Además, la presentación de los accesorios se realiza en una delicada bolsa en tela POP, es decir, en ecobag, con retazos de tela, aprovechando todo lo que queda de las distintas costuras o diseños en tela. De hecho, «tenemos unas amigas aliadas (@joanany_disenos y @raquelconfecciones) que se encargan de hacer costuras y estampados… ellas me dan  sus excedentes de telas y junto las mías, y sale un hermoso diseño, un práctico y lindo accesorio. Además, trabajamos un equipo de tres, Amalia Palma, Antonia Palma y mi persona», explica Rivas.

Informa Rivas que su formación es continua. Participa en diversos talleres, cursos, conferencias, y cuanta formación le sea accesible. Actualmente Rivas está participando en un programa que lleva por nombre Emprendimientos Dinámicos a través del PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo), «el cual nos ha dado herramientas necesarias para avanzar con este proyecto», enfatizó.

Esta mujer de superación continua, hizo que su emprendimiento Animanitos participara «el año pasado en el reto «Saca el Pecho», del Ron Santa Teresa, y quedamos en la semifinal», informó contenta con el logro alcanzado, cuyo emprendimiento ya tiene 2 años en el mercado con excelente aceptación.

Tambien indicó Rivas que «…tenemos una colección planificada para el mes septiembre, que está orientada e inspirada en prendas Upcycling ( suprarreciclaje)». Para mejor información, ver catálogo y adquirir sus productos pueden contactar por el  0424-9709554, o la cuenta de Instagram de Animanitos. 

La Tiendita de Mana te arma tu fiesta

Si de fiestas se trata, la Tiendita de Mana (@latienditademana) tiene todo, absolutamente todo lo que necesites para armar la fiesta. «Realizamos productos 100% personalizados, que no vas a conseguir en los chinos», indicó Laidybeth Guzmán, haciendo referencia a que, precisamente,  su producto no es producido en masa, ni copiado; por lo tanto, es único, adaptado a lo  que realmente quieres y necesitas.

Guzmán indica que «actualmente nos especializamos en piñatas, banderines, toppers… el diseño, como decía, el diseño de las piñatas sigue este lema «son diseños nunca vistos antes», con las medidas que el cliente requiera, del modelo que sueña, que desee… tenemos piñatas de 25 cm a metro y medio… sí, hacemos piñatas de tamaño real, como una persona, con chuchería y todo».

Talleres de formación

La Tiendita de Mana, con 5 años en el mercado y con alto sentido social, tiene pautado para este 27 de agosto un taller de formación en el área de decoración y piñatería para adultos y niños «a partir de 9 años, o que ya tengan habilidades para recortar porque creemos en la educación para el trabajo, para que seamos proveedores y no trabajadores de…», demostrando el valor del trabajo y la responsabilidad social que este extraordinario emprendimiento tiene con la colectividad.

Para mayor información pueden solicitar los productos y servicios mediante su cuenta de Instagram, o al número  0414-8694703.

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobernador Luna hace realidad el sueño del niño Carlos Torres
El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, hizo posible el sueño del joven Carlos Abraham Torres Acevedo,...
Leer más
Más de 302 mil monaguenses inmunizados contra la Covid-19 en nueve meses
Las autoridades sanitarias en el estado Monagas no han bajado la guardia en lo que respecta a tomar acciones...
Leer más
Transporte público estuvo fallo este jueves en Maturín
Usuarios del transporte público en Maturín, reportaron pocas unidades para trasladarse a sus lugares de trabajo o a realizar alguna...
Leer más
Más de 24 horas sin electricidad tienen habitantes en la población de Caicara
Habitantes de la población de Caicara en el municipio Cedeño, cumplen más de 24 horas sin energía...
Leer más
Trabajadores de Corpoelec exigen mejoras laborales y salariales
La mañana de este jueves el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la electricidad en la entidad,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.