Las actividades comenzarán por el arciprestazgo centro, recorriendo todas las parroquias, vicarías e instituciones.

Por: Omar Padron  |   20 Oct, 2021 - 3:42 pm

La Diócesis de Maturín, a través de un cronograma, informó sobre el inicio de la peregrinación de las reliquias del Doctor José Gregorio Hernández, en el estado Monagas, en el marco de la Beatificación del Siervo de Dios. 

La ruta comenzará el próximo martes 26 de octubre por el arciprestazgo centro y continuará hacia la zona norte, este, oeste y sur, según la agenda pautada por el clero de Monagas.

El acto central, es decir, la Santa Misa para dar inicio al recorrido de fe, será en la iglesia Catedral Nuestra Señora del Carmen, y estará presidida por el Obispo, Monseñor Enrique Pérez Lavado. La Eucaristía está pautada para las 10 de la mañana.

De acuerdo a la planificación, hasta el 26 de noviembre las reliquias del Médico de los Pobres estará entre las parroquias que conforman la zona centro de la Diócesis.

Como se recordará las reliquias del Doctor José Gregorio Hernández llegaron a Maturín el pasado 2 de mayo. Este día se efectuó una Misa a puertas cerradas por medidas de bioseguridad, ante un repunte de los casos de covid-19 en la ciudad.

En el rito participaron varios sacerdotes, entre ellos, Josué Pérez, director del Seminario Mayor San Pablo Apóstol y coordinador de la Comisión de Beatificación.

NOTICIAS RELACIONADAS
Piratas del Orinoco atracaron lancha que se dirigía a Barrancas
Este viernes un grupo de personas que viajaba de San Félix, estado Bolívar, a Barrancas del Orinoco,...
Leer más
En Monagas se detectaron 46 nuevos contagios de coronavirus
Con 46 nuevos contagios comunitarios de coronavirus, el estado Monagas cerró el viernes 3 de diciembre, día 628 de pandemia. Según el...
Leer más
Extrabajadores de Halliburton exigen el pago de liquidaciones justa
Un grupo de extrabajadores de la empresa trasnacional Halliburton manifestaron la mañana de este viernes a las...
Leer más
Monagas registra 3 nuevos casos de Covid-19
En el día 627 de la llegada del Covid-19 al país, se registran 3 nuevos casos de coronavirus en Monagas, según el balance presentado...
Leer más
Altos precios de carreritas obligan a taxistas migrar a rutas de carritos por puesto
Ante la poca clientela que actualmente hace uso del servicio de taxis, trabajadores...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.